Noticias Noticias

OPP fijó valor de patentes nuevas

Nuevo de paquete

imagen

23.12.2011 21:00

Los vehículos que se empadronen a partir de 2012 pagarán una patente anual del 4,5% de su valor de importación, según la propuesta que la OPP presentó al Congreso de Intendentes. El director del organismo, Gabriel Frugoni, confirmó que el 75% de las patentes serán más bajas y que el nuevo sistema ayudará a una “política nacional de seguridad vial”.

Los vehículos que se empadronen a partir del 2012 pagarán una patente anual del 4,5% de su valor de importación sin el iva, en caso de que el Congreso de Intendentes apruebe la propuesta realizada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Ministerio de Economía.

El director de la OPP, Gabriel Frugoni, explicó que el encargado del cobro de las alícuotas estará a cargo de un fideicomiso, administrado por el Congreso de Intendentes, un representante de la OPP y uno del Ministerio de Economía.

Además del 4,5% para los nuevos, se establecerá un mecanismo de "transición" para los que ya están empadronados, unificando los valores según el año de fabricación. Según declaraciones recogidas por el sitio de Presidencia, Frugoni confirmó las cifras que ya habían sido anunciadas por el prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa.

De esta manera, el gobierno afirma que el 75% de los vehículos va a pagar menos por patente que en el 2011, mientras el 24% pagará un 25% más que en la actualidad.

Frugoni dijo además que el nuevo sistema de patentes permitirá además "ingresar en una política nacional de seguridad vial", y mencionó entre las acciones a realizar en ese sentido la exigencia que tendrán los vehículos anteriores a 1975 de estar en óptimas condiciones mecánica para circular.

El jerarca explicó que el gobierno dará un plazo a todas las intendencias para viabilizar la realización de los controles técnicos necesarios.

El Poder Ejecutivo, además, indemnizará a las comunas por los ingresos que puedan tener producto de la reducción de los valores de las patentes. Para esto, Frugoni anunció que se destinarán 30 millones de dólares en 2012, cifra que descenderá progresivamente hacia 2013 y 2014.


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img












logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR Seguinos en Pinterest



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez