Noticias Noticias

Jueza implicada en venta de panteones

Y sin embargo, se vende

imagen

08.12.2011 17:51

El ex edil nacionalista Daniel Graffigna ampliará la denuncia que presentó por irregularidades en cementerio municipales, al comprobar que una jueza civil estaría involucrada en la venta de panteones. Graffigna explicó a Montevideo Portal que la letrada habilitó el embargo de un nicho, algo prohibido por la ley, para poder venderlo.

Una jueza estaría implicada en las irregularidades de los cementerios municipales, según la ampliación de la denuncia que el ex edil nacionalista Daniel Graffigna presentará en los próximos días.

Graffigna dijo a Montevideo Portal que aportará más información al caso, con datos que vinculan a una jueza letrada en lo civil con una nueva "banda" de funcionarios municipales que vendían panteones.

El ex edil explicó la jueza "habilitó el embargo de un panteón del cementerio, procediendo luego a su remate, cuando existe una ley que prohíbe expresamente los embargos de bienes funerarios".

Si bien el nacionalista aclaró que no está comprobado que la jueza haya actuado "de mala fe", afirmó que "llama la atención que una jueza cometa un error garrafal de ese tipo".

El embargo permitió que el nicho sea rematado y luego, según la acusación de Graffigna, vuelto a vender por los funcionarios municipales. En ese sentido, el ex edil aseguró que "una mujer admitió ante el juez de la causa que recibió dinero para figurar como titular del panteón, aunque no fue la dueña real".

La maniobra fue alertada en un momento por una funcionaria administrativa, que observó la irregularidad y solicitó el inicio de una investigación, según informó Últimas Noticias. Sin embargo, la indagatoria interna fue cerrada por la Unidad de Sumarios, al entender que no se constituía ninguna falta.

Graffigna recordó que ya se reunió con la intendenta Ana Olivera por el caso y ésta inició una investigación administrativa sobre el asunto. Sin embargo, no se mostró optimista en relación a los resultados de las investigaciones dentro de la comuna, ya que "los implicados son los mismos que están encargados".


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img












logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR Seguinos en Pinterest



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez