Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

Sarpullido en Ñandubaysal por desborde de cloacas

Uy, ¡qué macana!

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, dijo que “es difícil de vincular a Botnia” el episodio de sarpullidos y diarreas ocurrido en el balneario argentino de Ñanadubaysal. Versiones de prensa indican que los informes encargados sobre el tema concluyen que las afecciones se produjeron por desborde de las cloacas del balneario.

Versiones de prensa difundidas en Argentina señalan que los tres informes que se encargaron a distintos laboratorios, que relevaron las aguas del río Uruguay en la vera argentina, sobre el balneario de Ñandubaysal y frente a UPM (ex Botnia), coinciden en estas presentaban materia fecal. Esta provendría de los desagües del balneario, desbordados en los últimos días debido a las intensas lluvias.

En diálogo con el portal entrerriano de Diario Junio, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahilo, dijo desconocer los resultados de los exámenes, pero reconoció que "es difícil de vincular a Botnia" con los episodios de afecciones cutáneas y diarreas que llevaron al cierre preventivo de Ñandubaysal. "Todavía no tenemos nada, estos estudios se realizan en la Universidad de La Plata y en la UBA, me aseguraron que estarán esta semana", señaló Bahillo.

El jerarca explicó que "hay una sensibilidad muy especial" en torno al conflicto por la planta de celulosa, y que eso hace que se acuse a la empresa sin tener pruebas fehacientes. Sin embargo, reconoció que el corte de la Ruta 136 tiene cada vez más opositores, y dijo, en referencia al fallo de La Haya, que "como Estado, como individuos y como comunidad, los fallos de la justicia deben ser acatados".