Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
Inicio portal | Empresariales
Nuevo local Nike

Pisando fuerte

Nike invirtió US$ 250.000 en la modernización y renovación total de su local en Punta Carretas Shopping. Se trata de una fuerte apuesta por una mejor distribución del espacio y una mayor comodidad para el cliente.

Instalaciones renovadas con modernos equipamientos, mejor distribución del espacio y más comodidad para el cliente son los beneficios que ofrece en este 2009 el Nike Shop de Punta Carretas Shopping. La apuesta demandó una inversión de 250 mil dólares, según reveló el director de Nike Shop en Uruguay, el empresario Edgardo Novick. El resultado, un diseño minimalista y totalmente innovador, que refleja la fuerte apuesta de la marca al mercado nacional.

El emprendimiento forma parte de una conducta de la empresa. Según Novick, Nike Internacional demanda a sus redes comerciales en el mundo un aggiornamiento constante de los locales con el objetivo primordial de ofrecer un mejor servicio a los clientes. En Uruguay no solo se cumplió con ese objetivo sino que, en coincidencia con la transformación de las instalaciones del Nike Shop en Punta Carretas Shopping, se lanzó "Sportwear", una línea urbana de indumentaria y calzado inspirada en el deporte y llamada a potenciar la oferta de este local.

"La gente cada vez hace más deporte, asocia esta actividad con la salud, va al gimnasio, sale a correr, a caminar. Para eso necesitan mucho más comodidad para cuando van a comprar y eso nos exige a nosotros estar continuamente reformando nuestros locales para que el cliente tenga una mayor claridad a la hora de elegir el producto que quiere. Hoy el cliente entra a nuestro local y sabe, porque está bien diferenciado, dónde está el área de hombres y damas, sabe dónde ir si quiere un artículo de running o uno de tenis o de moda, y a ese nivel de excelencia en el servicio es a lo que cada vez estamos apostando más", indicó Novick.

En tiempos de crisis financiera la apuesta de Nike Uruguay en su local de Punta Carretas Shopping no pasa desapercibida. Sin embargo, tal como se desprenden de las expresiones de Novick, no se trata de un desafío puntual en tiempos turbulentos, sino una apuesta al crecimiento de la moda deportiva en el corto y en el largo plazo.

 
 

"Nosotros siempre fuimos muy optimistas en cuanto al crecimiento. No nos guiamos solamente por cómo va la economía del país o la región, sino que muchas veces apostamos a nuestro propio crecimiento. Desde ya que las mayores inversiones nuestras han sido a partir del 2001 y el 2002. Cuando era la mayor crisis en Uruguay, nosotros reformamos los locales, invertimos mucho dinero y nos preparamos para que cuando la situación económica levantara estuviéramos mucho más preparados que cualquier tipo de competencia. Una situación de crisis debe ser pasajera. Nosotros apostamos a un mercado estable, a un crecimiento de lo que son estos productos deportivos en el mundo", aseguró Novick.

La estrategia de Nike Uruguay no sólo se acompaña con estas renovaciones edilicias o en materia de indumentaria, sino que también se atienden las necesidades de los trabajadores de la empresa. En Punta Carretas Shopping, la marca cuenta con 20 empleados que reciben capacitación permanente para dar mejor atención a los clientes. Esta "instrucción" se hace temporada a temporada en "clínicas de formación" donde los integrantes del staff conocen "cuál es la nueva tecnología que va imponiendo Nike" para poder comunicarla mejor a los clientes.

Edgardo Novick está vinculado al mundo de la indumentaria desde hace 30 años. En la década de 1980 tomó el desafío de imponer en Uruguay la tendencia -que ya existía en otros partes del mundo- de locales exclusivos de ropa, calzado y accesorios deportivos.

"Planteamos en ese entonces en Montevideo Shopping poner un local deportivo que en ese momento era La Cancha, de cuya apertura este año se cumplen dos décadas. Fue el primer local deportivo moderno. Luego tuvimos la mayor cadena deportiva del Uruguay y Nike Internacional nos honró con darnos la administración de los Nike Shop", recordó el empresario.

Más de Empresariales