Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
Inicio portal | Empresariales
Nuevo local Zanella

Sobre ruedas

Con la presencia del Ministro de Industria Ing. Daniel Martínez, la empresa de capitales argentinos Zanella dejó oficialmente inaugurado ayer un moderno local en la privilegiada zona de Avenida Italia y Santana.

El evento, que contó con la presencia de más de 150 empresarios concesionarios del ramo y la principales medios de comunicación de Uruguay, fue presidido por el Presidente de Zanella Ing Walter Steiner, la Directora Comercial Sra. Cecilia Fraire y el Jefe de Producto Dante Bustos.

El Ministro de Industria Daniel Martínez destacó la gran apuesta que la empresa argentina está haciendo en Uruguay, dando la bienvenida " a las empresas que traen mano de obra y trabajo a los uruguayos. Es importante que se piense en nuestro país, como puerta de entrada al Mercosur de sus nuevos productos. Y lo más importante es que se harán con mano de obra nacional, lo que habla bien de los profesionales y técnicos uruguayos".

Por su parte el Presidente de Zanella Ing. Walter Steiner anunció que " Zanella argentina compró la filial local (Sibana S.A) y utilizará a Uruguay como plataforma de exportación de sus productos a la región.

Cabe destacar que Zanella tiene su planta industrial en Montevideo en la calle Copérnico. En la planta industrial hoy se realiza el montaje de dos modelos de cuatriciclos que se comercializan en Uruguay y en algunas localidades de Argentina. Lo que se hará de ahora en más será perfeccionar la planta y adecuarlas al resto de los modelos como para ampliar la gama de armado de motos y producción de partes locales. Esto supone un agregado de mano de obra local para nuestro país.

 

ZANELLA CRECE EN URUGUAY

Zanella es una marca valorada y reconocida por argentinos.

Se construyó durante casi 60 años de trabajo diario, superando obstáculos y apostando a la tecnología, innovación y talento argentino. A lo largo del tiempo y las circunstancias, se fue formando una cultura de trabajo: la cultura Zanella.

Nuestra filosofía es sencilla: hacer todo lo necesario para lograr la satisfacción total del cliente. La experiencia con un producto ZANELLA debe exceder todas sus expectativas.

Un poco de historia..

 

Zanella Hermanos nació en 1948 como un taller metalúrgico.

A fines de la década del 50 ya se fabricaban piezas y las primeras unidades de 50 a 200cc.del incipiente mercado de motos. La primera motocicleta fue fabricada en 1957 con un diseño desarrollado en Italia.

La primera fábrica de motocicletas se estableció en Caseros, provincia de Buenos Aires, donde se manufacturaban el 80% de los componentes. Durante la década del ´70, Zanella lanza al mercado sus modelos 125, 175 y 180cc, los que tuvieron una gran aceptación marcando la historia del motociclismo argentino. En el año 1987 comienza a exportar a diversos países como Brasil, Uruguay, Chile, Cuba, Estados Unidos y países del continente Africano.

En 1990 se funda Argentron S.A. en sociedad con el grupo Merloni de Italia.

En 2003 Zanella genera nuevos proyectos internacionales para la fabricación de productos de mayor cilindrada para los que crea acuerdos de cooperación con empresas asiáticas y europeas.

En la actualidad, el mercado local se ve altamente favorecido, lo que permite un importante aumento de ventas y un nuevo posicionamiento de la marca, colocando a Zanella nuevamente como líder del mercado nacional y reinsertándose en el mercado internacional.

 

EL PRESENTE EN URUGUAY

 

Zanella crece como crecen las grandes marcas, y es así que hoy estamos orgullos de estar presentes en Uruguay de la mano de nuestro distribuidor oficial CIBANA S.A , quien será la empresa responsable de dar a conocer nuestra filosofía y promover nuestros productos. Porque queremos, al igual que en Argentina, ser la marca líder que eligen los Uruguayos.

Como primer paso inauguramos nuestro showroom y sede administrativa en Montevideo, cito en Av. Italia al 4334.

Allí se podrá encontrar toda la propuesta que tiene Zanella en productos y servicios para el mercado local, ciclomotores, motos, bicicletas, quads, kartings, incluyendo motores de 4 tiempos, de 50cc hasta 500cc, manteniendo los standares de calidad y diseño que nos distinguen.

Más de Empresariales