Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

Informarse es salud

Urufarma lanza página web y aplicación móvil para que tengas siempre al alcance de la mano todo lo que hay que saber sobre anticoncepción.

Las mujeres realizan cada vez más actividades y tienen mucho en que pensar. Por eso a veces recordar cosas tan prioritarias como el cuidado de su salud se torna un tema complejo. Para ayudarlas en este terreno, el pasado jueves 12 de setiembre, durante un exclusivo evento de lanzamiento en Francis Lounge, Laboratorio Urufarma presentó una herramienta digital que facilitará a las mujeres uruguayas la toma diaria de la pastilla anticonceptiva así como los controles y chequeos ginecológicos.

Se trata de No te olvides, una innovadora aplicación para smartphones que además es gratuita y se puede descargar en Google Play, en la App Store, o también desde infoanticonceptivos.com.uy, la otra novedad de Urufarma en este evento: una web que reúne todo lo que hay que saber sobre anticoncepción.

El gerente de Marketing de Urufarma, Omar Gestal, fue quien explicó el porqué de esta nueva plataforma informativa en la web, así como la decisión de usar los teléfonos celulares como medio para brindar un servicio tan simple como útil a las mujeres. Explicó que la tecnología vino para quedarse, y que los smartphones ganan terreno entre los usuarios de telefonía móvil, especialmente los jóvenes.

Desde principios de 2013, siete de cada diez nuevas líneas de celulares activadas por las compañías que operan en plaza están asociadas a smartphones, según datos de las empresas privadas Movistar y Claro. ¿Qué mejor artefacto que puede haber entonces para estar cerca de las mujeres?

Por otra parte, si bien cada vez están mejor informadas sobre sexualidad y lo que ocurre con su cuerpo, tampoco lo saben todo y a la sociedad todavía le cuesta tratar ciertos temas con naturalidad y apertura. Las fuentes de información en Internet son casi infinitas, pero su origen es generalmente desconocido y, por lo tanto, dudoso.

Por eso Urufarma decidió crear el sitio web infoanticonceptivos.com.uy, con un gran volumen de contenido informativo especialmente dirigido a las mujeres y avalado por la Sociedad Uruguaya de Ginecotocología, que incluye datos como cuándo hay que empezar a cuidarse, por qué es importante visitar al ginecólogo, los diferentes métodos anticonceptivos y las preguntas más comunes que toda mujer tiene respecto a la anticoncepción oral, territorio en el que Urufarma es experto.

Respecto a la aplicación, demostrando una importante capacidad para incursionar en nuevas formas de comunicación, Urufarma desarrolló la misma pensando en que las mujeres que toman pastillas anticonceptivas no vuelvan a pasar los nervios que conlleva olvidarse de tomarlas. No te olvides no sólo le recuerda a la usuaria la toma diaria sino que le avisa cuándo hay que comprar el nuevo paquete, prevé los días de menstruación, permite agendar consultas o estudios ginecológicos y hasta sortea premios ideales para disfrutar al máximo el hecho de ser mujer. También permite llevar un registro de temas de salud, para poder compartir con el médico a la hora de la consulta. Además, la aplicación es gratuita, para que realmente esté al alcance de todas.

De esta manera, Urufarma afianza su liderazgo en el área de la salud femenina y su compromiso con el desarrollo de productos farmacéuticos de calidad desde 1946.

Sobre Laboratorio Urufarma

Urufarma es una de las principales compañías Farmacéuticas del mercado y líder absoluto en el segmento de Anticonceptivos Orales, sus productos son requeridos en: Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, México y Venezuela y algunos países de Asia y África. Cuenta con una planta recientemente inaugurada referente en Latinoamérica, con tecnología de última generación que cumple con todas las normativas vigentes en el área farmacéutica y las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), así como también con el cuidado del medio ambiente, especialmente diseñada para la producción de anticonceptivos orales y otros productos hormonales sólidos de uso oral, galardonada como el mejor Proyecto de Innovación Tecnológica por el Ministerio de Industria.