Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
Cámara abierta

La Cámara de Telecomunicaciones realizó su tradicional encuentro de cierre de año invitando a representantes de gobierno y figuras políticas de los distintos partidos a compartir, su visión presente y futura de las telecomunicaciones en Uruguay. Se contó con las intervenciones del Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman, el Dr. Luis Alberto Lacalle, el Dr. Pedro Bordaberry y el Dr. Pablo Mieres.

22.12.2010 11:11

Lectura: 2'

2010-12-22T11:11:00-03:00
Compartir en

Participaron de este evento, socios, amigos, integrantes del cuerpo diplomático, parlamentarios, representantes del sector académico y empresarios.

El Presidente de la Cámara, Ing. José Pedro Derrégibus reafirmó el rol de la Cámara de Telecomunicaciones como referente del sector y destacó la importancia del mismo para el desarrollo del Uruguay " Las telecomunicaciones son importantes como industria por sí misma y lo es aún más por ser hoy el elemento dinamizador imprescindible para todas las actividades productivas de nuestro país, generando inversiones, empleos de calidad, educación, en definitiva contribuyendo activamente al fin último del Estado que es el bien común".

El Ingeniero Derrégibus destacó el avance de las telecomunicaciones y el crecimiento de la Cámara expresando: "Si comparamos la participación de las telecomunicaciones respecto a otros sectores de la economía observamos que ha ido en constante crecimiento, superando a otras actividades tradicionales de nuestro país. Hoy las empresas socias de la Cámara damos más de dos millones y medio de servicios a los uruguayos, hemos hecho inversiones por más de 600 millones de dólares en los últimos años con capital de origen nacional y extranjero, y damos trabajo a más de 6000 personas".

Todos los oradores coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto y generar verdaderas políticas de Estado para el sector de las telecomunicaciones brindando así lineamientos estratégicos a largo plazo y asegurando reglas claras que alienten las inversiones necesarias para su crecimiento y se destacaron los principios básicos que deben ser respetados para un verdadero desarrollo del sector: la libertad, la seguridad, la igualdad, la aplicación equitativa de las normas y la búsqueda del bien común.

El evento finalizó con una invitación a todos los asistentes: "los invitamos a que sigan en esta línea de acción, en esta línea de cambios, no como simples espectadores sino como lo que son, protagonistas de este cambio", afirmó el Ing. Derrégibus.