Un juez de Massachusetts que estuvo a cargo de un pleito comercial falló que los burritos no pueden considerarse como sandwiches.
La cadena de panaderías y cafeterías Panera Bread Co. interpuso una demanda en la que alegó que los burritos son sandwiches, a fin de invocar una cláusula de un contrato de arrendamiento de un local en el centro comercial White City, en Shrewsbury, y bloquear así la apertura de un restaurante que podría hacerle competencia, según información divulgada por la agencia de noticias AP.
El juez falló en contra de Panera, que intentaba impedir que un restaurante de comida mexicana de la cadena Qdoba Mexican Grill abriera en el mismo centro comercial.
Panera invocaba una cláusula de su contrato que le impide al arrendador alquilar otro local a un restaurante de sándwiches.
Pero el juez superior Jeffrey Locke citó el diccionario Webster, así como el testimonio de un cocinero y un alto funcionario federal de agricultura para emitir su decisión, de que los burritos y otros platillos de Qdoba no son sándwiches.
La diferencia, dijo el juez, se reduce a dos rebanadas de pan contra una tortilla.
"No se entiende normalmente que un sándwich incluya a los burritos, tacos y quesadillas, que tradicionalmente están hechos con una sola tortilla y contienen un relleno de carne, arroz y frijoles", escribió Locke en una decisión difundida la semana pasada.