Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

PAGA LA MITAD SI NO VIAJA SENTADO

Todo el mundo de pie

Un diputado israelí presentó al Parlamento de su país un proyecto de ley para que los pasajeros que deban viajar parados en los ómnibus paguen la mitad del boleto.

"No puede ser que un pasajero que esté sentado y uno que esté de pie paguen lo mismo, porque no reciben el mismo servicio por parte de la empresa", dijo el parlamentario ultraortodoxo Yaacov Cohen al diario Yediot Aharonot, que da cuenta del nuevo proyecto de ley.

Según el texto del proyecto, una persona que suba a un autobús abarrotado, disfrutará de un descuento del cincuenta por ciento.

Cohen explica que un segundo objetivo de su ley es alentar a una mayor seguridad y a un mejor servicio en el transporte público, mediante el despliegue de una mayor flota de autobuses.

"Así convenceremos a las empresas de que les vale más la pena poner en servicio otros autobuses, en lugar de abarrotar los que tienen", agrega el diputado, del partido Judaísmo Unido de la Biblia.

El parlamentario se queja de que el fenómeno de los autobuses abarrotados es muy frecuente en Israel, y no sólo en las líneas urbanas sino también en las interurbanas, donde a veces un pasajero debe quedarse de pie durante varias horas.

EFE