Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

POLÉMICA POR BESO PUBLICITARIO

Puede herir la sensibilidad

Una publicidad de edulcorante en la que el presidente norteamericano George Bush aparece besando al venezolano Hugo Chávez ya tuvo sus primeras repercusiones políticas.

La embajada de Venezuela en Chile protestó contra la empresa farmacéutica a causa del aviso publicitario que muestra a los mandatarios abrazados, y en el que Bush le da un beso en la mejilla a Chávez.

Según publicó el diario El Mercurio, la embajada envió una nota formal a la Corporación Farmacéutica Recalcine (CFR) para protestar por "el uso indebido" de la imagen del presidente venezolano con "claros fines de lucro".

La imagen trucada de ambos mandatarios aparece en el aviso de un edulcorante bajo la leyenda "Logramos lo imposible... reinventamos el azúcar" publicado en medios de prensa en los últimos días.

La nota de la embajada hace ver el malestar causado por el uso de la imagen del mandatario venezolano "sin consulta o aviso previo" a la representación diplomática.

Constanza Cardemil, gerente de las divisiones Megahealth y de Cosmética de la farmacéutica, explicó al diario que la publicidad es un montaje que no incurre en una falta legal y que en su opinión, no se puede impedir su publicación.

Por su parte, Francisco Guarello, representante de la empresa publicitaria que diseñó el aviso, dijo que el mismo no tiene la intención de molestar, sino que se trató solamente de crear una gráfica que llamara la atención de la gente.

"Se trata de un producto novedoso, derivado del azúcar y no queríamos hacer una típica campaña para adelgazar, sino resaltar su dulzura y qué mejor que poner un reencuentro entre estos dos personajes", añadió.

La empresa farmacéutica dijo no haber recibido ningún reclamo de parte de la embajada de EEUU.

EFE