Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

EL CODIGO SIGUE CONVENCIENDO

Pasa en las mejores familias

El correo electrónico con las supuestas señales que los ladrones pintaban en las fachadas de las casas para robar y que fuera desacreditado, logró colarse en los medios informativos de la Argentina.

La noticia recorrió el continente, pero en cada sitio fue tomada como propia. Se trata de un código de una veintena de símbolos, con los cuales los ladrones "marcarían" las casas a robar.

"Nada de interés", "mujer sola" o "de vacaciones" eran algunos de los símbolos que circulaban por internet y que llegaron hasta la portada del diario El Observador, antes de ser desestimados por la policía.

Esta vez fue el medio argentino Infobae quien lo presentó en su portal de noticias, con la misma historia del documento encontrado en el auto de un delincuente detenido.

No fue la única difusión que cobró este correo electrónico, que se habría difundido primero en Perú, luego en Chile y más tarde en Argentina y nuestro país. El Semanario La Opinión informó que en un centenar de escuelas bonaerenses se repartió el "instructivo" entre padres de los alumnos para evitar robos.

También indica que informativos de la capital dedicaron varios minutos a mencionar el extraño escrito, que pide ser difundido con rapidez, pero nunca explica su origen.