Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
LocalesInicio | Noticias | Locales

FALSO CODIGO DELICTIVO

El Dan Brown de los chorros

Al igual que el código Da Vinci, el código que los delincuentes supuestamente utilizaban para señalar las próximas viviendas que pensaban robar, resultó tener mucho más de ficción que de realidad.

En estos días se dio a conocer un supuesto código de símbolos utilizados por los delincuentes. Marcando muros, árboles o porteros eléctricos, se suponía que elegían las viviendas para robar, luego de un arduo trabajo de investigación.

Sin embargo, la policía de Montevideo no registró casos de esta clase de simbología. La información difundida provenía de un correo electrónico titulado "informe de inteligencia", elaborado por SET-PNP 2006, un instituto que no es de Uruguay.

Altas fuentes de Inteligencia y la Jefatura de Policía no dieron credibilidad al hecho, informó El País. "En Uruguay no hay ningún caso por el estilo y no se está investigando ningún hecho parecido", afirmó el comisario Selson Sosa, jefe de Relaciones Públicas de Jefatura.

La información que trascendió como originada en nuestro país, aparece en páginas web de Chile, Bolivia, Perú y Argentina.