Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

BORDABERRY, PADRE E HIJO

Pedro y el Lobo

En referencia a la conversación grabada entre Rafael Michelini y Pedro Bordaberry, hoy volvieron a hablar algunos de los protagonistas: entre ellos, el propio senador Michelini, la abogada Martínez Burlé y hasta Jorge Batlle.

La opinión pública quedó a la espera de las repercusiones del debate entre Rafael Michelini y Pedro Bordaberry en el día de ayer, luego de revelarse conversaciones grabadas en forma secreta y una discusión muy acalorada entre ambos políticos.

Hoy, en el Palacio Legislativo, Rafarel Michelini dijo que sostenía lo que había dicho en la conversación grabada, aclarando que tiene la convicción de que Juan María Bordaberry no apretó el gatillo contra su padre y Gutiérrez Ruiz, pero que sí es el responsable político de la situación.

"Con todo esto se pretende distraer la atención", aclaró Michelini, en declaraciones recogidas por radio Sarandí. "Durante mucho tiempo se creyó que Bordaberry era intocable y ahora no saben qué hacer", continuó, aclarando que nada de esto afecta el tema de fondo, la culpabilidad de Bordaberry en crímenes políticos.

Mientras tanto la abogada del caso, Hebe Martínez Burlé, opinó que "se recurre a los medios porque están desesperados". Aclaró a su vez que las conversaciones fueron obtenidas secretamente, por abuso de confianza y que no podrán ser utilizadas en la causa.

Martínez Burlé defendió también a Michelini, por considerar que tuvo la deferencia de recibir a Bordaberry y su buena fe fue traicionada.

También acusó a Pedro Bordaberry de hacer un análisis ridículo de la situación en el programa Zona Urbana, en el que, según ella, relativizó el golpe de Estados, sugiriendo que el mismo prácticamente no existió.

Con respecto a las declaraciones de Gonzalo Fernández (en la otra conversación grabada), la abogada afirmó que el secretario de la Presidencia tiene sus propias conclusiones, pero no son las que prevalecerán en el juicio, ya que "el móvil político es más fuerte que el móvil económico". El caso deberá resolverse en 45 días, explicó Martínez.

Mientras tanto, en el propio Palacio legislativo, se hallaban reunidos los dirigentes de la lista 15, a la que pertenece Pedro Bordaberry. El ex presidente Jorge Batlle, al salir de la misma, afirmó que lo que hizo Bordbaerry lo enaltece, por querer defender a su padre de una acusación falsa.

También se declaró en contra de las dictaduras, pero consideró que el actual gobierno de Tabaré Vázquez tiene también algunas características de dictadura y fascismo, mencionando por ejemplo sus actitudes con la prensa.