Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
LocalesInicio | Noticias | Locales

14 OBREROS MURIERON EN 2006

Tras respuestas

Desde las 9.00 de la mañana el juez Daniel Tapié toma declaraciones a las partes involucradas en el derrumbe. En lo que va del año 14 hombres murieron en obras de construcción.

En la tarde del viernes el juez Daniel Tapié visitó el lugar del derrumbe y conversó informalmente con partes involucradas.

El sábado concurrirán a declarar al juzgado de 5º turno, el arquitecto responsable de la obra, Rául Wilner, Luis Washington Lima, capataz de la obra, Martín Rodríguez Carril, ayudante soldador, Ricardo Scorza, técnico prevencionista, Arq. Fermín Arribillaga IMM, Arq. José Luis Fernández Dirección Nacional de Bomberos y Figueroa a cargo de los interrogatorios por la Dirección Nacional de Bomberos.

El arquitecto Arribillaga, que estuvo en el lugar del derrumbe desde las 16.00hs del jueves a las 17.00 del viernes, explicó a Montevideo Portal que si bien ya se comenzaron a recavar datos, se espera el pedido formal del juez Tapié para formar un equipo de técnicos de la Intendencia que se encargarán de realizar las pericias.

Según informaron fuentes judiciales a Montevideo Portal, el peritaje llevará varios días dado que se precisa el trabajo conjunto de los diferentes técnicos para llegar a una conclusión en cuanto a las responsabilidades que correspondan.

La Intendencia constató que la empresa tenía todos sus papeles en regla, sin embargo el derrumbe hace pensar que en las obras no se respetaron los planos que fueron presentados.

''Dudas hay muchas, hay que evacuarlas y eso va a surgir de los peritajes que se hagan de la resistencia de los materiales y las medidas preventivas que hay. Cuando se empieza a trabajar en este tipo de edificios de construcción vieja, hay que tomar recaudos. Ahora estamos estudiando los planos para ver si lo que se construyen corresponde con lo que estaba señalado'' afirmó el Daniel Espósito, Director de Espacios Públicos de la Intendencia de Montevideo.

El 23 de junio el Ministerio de Trabajo realizó una inspección en el local, pero como la obra no estaba en actividad no pudo chequear su funcionamiento.

Desde esa cartera insistieron en que las muertes no ocurrieron por falta de seguridad en las condiciones de trabajo, por lo que no tiene competencia en las investigaciones.

Según cifras difundidas por canal 10, en lo que va del año unos 14 hombres murieron trabajando en la construcción.

Noticias relacionadas: A fin de cuentas