Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

LAS EXIGENCIAS DE LOS MODELOS

¿Con hueso y sin piel no tiene?

Una modelo argentina de 1.80 de altura y 55 kilos de peso fue rechazada en las pasarelas parisinas por ser "demasiado gorda", luego de rehusarse a adelgazar para llegar al peso exigido.

La polémica por las exigencias impuestas a las modelos hoy en día no cesan, como demuestra lo sucedido a una joven argentina en París. El ideal de mujer excesivamente delgada, a tal punto que parece enfermiza, viene siendo criticado con dureza, lo que no evita que se produzcan algunos casos sorprendentes.

Chloé Bello, modelo de 19 años, mide 1,80 metros y pesa 55 kilos. A pesar de ello, un suculento contrato para desfilar en pasarelas parisinas quedó en la nada porque la consideraron demasiado gorda y-además- porque la chica se rehusó a bajar su peso para llegar al ideal.

Aún cuando su masa corporal, en relación a su altura, está por debajo de los parámetros de la Organización Mundial de Salud, Chloé fue tratada de "demasiado rellenita" para las marcas que pretendía patrocinar. El caso, difícil de entender a no ser que las "marcas" en cuestión sean de empresas fúnebres, se repitió en las tres agencias en las que se presentó.

"En París le dijeron que estaba gorda, así que le hice pegar la vuelta. Chloé siempre fue un 'fideo'. Me parece un horror, detesto que les impongan que sean cadáveres", relató su madre al diario Perfil, según recoge ANSA.

Este hecho se suma a la polémica desatada en España, que declaró su batalla contra las "modelos estilo anoréxico", por considerarlas un mal ejemplo para muchas jóvenes mujeres.

De acuerdo a una nueva resolución, no podrán desfilar las modelos que no alcancen el nivel 18 de Índice de Masa Corporal, con el fin de preservarlas de la bulimia y de la anorexia. En el caso de Chloé Bello, no puede desfilar en España por estar demasiado flaca y tampoco en Francia, en este caso por ser "demasiado rellenita".