Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
LocalesInicio | Noticias | Locales

ROBO EN EL CEMENTERIO

Fuga de cerebros

En el Cementerio de La Teja se robaron tres cráneos luego de forzar la cerradura de varios nichos. Las autoridades creen que el hecho estaría relacionado con un culto satánico.

Cosas extrañas suceden por las noches en los cementerios. No nos referimos a esas historias que se cuentan en los fogones y nos ponen la piel de gallina. Los protagonistas de estos hechos no están muertos. Y a veces se pasan de vivos.

Es común en los últimos años que se roben ornamentos de las tumbas, para vender los materiales. También se descubrieron ceremonias de algunos cultos realizados en el interior de la necrópolis. Sin mencionar destrozos relacionados con el racismo.

Lo que constataron autoridades del Cementerio de La Teja ronda lo macabro. Funcionarios de ese lugar comprobaron que en distintos nichos del sector cercano a Carlos María Ramírez y Brito del Pino, habían sustraído tres cráneos. El ilícito ocurrió luego de forzar la cerradura de los nichos.

De inmediato hicieron la denuncia en la seccional 19a de la Dirección de Seguridad. Se solicitó la presencia de la Policía Técnica e informaron al juez en lo penal de turno.

Las primeras investigaciones apuntarían a alguna clase de rito satánico. Quienes conocen del tema indican que el robo de un cráneo busca que el alma de esa persona no tenga descanso y siga en pena, informa Ultimas Noticias.

La policía ya tendría una lista de sospechosos y se está tratando de ubicarlos.