Tras la captura del asesino del chofer de Cutcsa, se levantó el paro de transporte. La línea 158, en la que trabajaba el conductor, no se reintegrará hasta después de su sepelio.
En la tarde del martes la policía logró localizar al asesino de Gustavo Ferreira, ultimado a las seis de la mañana mientras trabajaba.
El victimario sería un ex compañero de trabajo, que actuó tras enterarse que su esposa lo engañaba con la víctima.
La policía lo detuvo a la una de la tarde y tiene en su poder el arma, con la que el homicida efectuó los seis disparos que mataron a Ferreira.
La UNOTT, reunida en Asamblea, resolvió levantar el paro y por lo tanto los servicios paulatinamente retomaron su funcionamiento normal, a excepción de las líneas de Cutcsa, que decidieron retomar con los servicios nocturnos.
Por su parte, la línea 158, en la que trabajaba el chofer asesinado, volverá a funcionar después del sepelio.
Según comentó a Montevideo Portal el dirigente de la UNOTT, Álvaro Espinosa, el gremio quedó conforme con el acatamiento de la medida, pero aclaró que bajo ningún concepto un paro puede ser motivo de celebración.
''Sabemos que la primer puteada es para nosotros'' afirmó Espinosa, refiriéndose a la forma en que los pasajeros reciben la noticia del paro de transporte. Sin embargo, agregó que la paralización tiene el cometido de sensibilizar a los demás trabajadores, perjudicados por el paro.
Al ser consultado sobre el sentido de la medida, cuando se estima que los motivos del crimen fueron personales, Espinosa aclaró: ''Nosotros tenemos un trabajador fusilado en su puesto de trabajo. (...) No vamos a entrar en comentarios sobre los móviles, de eso se encargará la policía'', afirmó Espinosa.
Gustavo Ferreira fue asesinado en las cercanías de Saravia y San Martín, en la zona de la Gruta de Lourdes, mientras manejaba en la línea 158. El chofer, de 40 años, recibió tres impactos de bala en la cabeza y otros tres en el resto del cuerpo.