%%Cabezal%%ahora estás en Dossier Plantas de Celulosa
ZZZ No se usa



 



PUBLICITE
EN EL PORTAL

EL ESPIONAJE LLEGÓ A LA CELULOSA

Abort mission

imagen

24.02.2006

"Queremos aclararle a los servicios de inteligencia de Uruguay que los descubrimos porque ese modus operandi es propio de ellos", dijo Roque Minatta, subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos.
Según el gobierno de Entre Ríos, personal del servicio de inteligencia de Uruguay se infiltró en los últimos días en la provincia para embarrar la cancha en el conflicto por las plantas de celulosa, provocando situaciones de tensión en Fray Bentos. 

De acuerdo a la agencia Télam, el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Roque Minatta, informó que el último sábado en Concepción del Uruguay "cuatro personas se bajaron de un auto con chapa uruguaya en un balneario muy concurrido y se pusieron remeras" con leyendas alusivas a las papeleras.

Por la noche, se trasladaron al corsódromo, donde se desarrolla el carnaval todos los sábados, y también "buscaron provocar a la gente", según Minatta.

"Queremos aclararle a los servicios de inteligencia de Uruguay que los descubrimos porque ese modus operandi es propio de ellos", dijo Minatta.

Minatta denunció que uno de ellos tenía una cámara para "intentaba retratar algún altercado para después venderlo a los medios uruguayos", pero "no obtuvieron el resultado que buscaban porque la gente no les hizo caso".

"Lo que intentan es mostrar una supuesta agresividad del pueblo argentino hacia el uruguayo. Si bien hay cortes de ruta, quieren sumarle esa agresividad que no existe ni va a existir", concluyó.

Un presidente de la planta

Mientras tanto, ambientalistas de Gualeguaychú y Colón, que continúan con los cortes de los puentes que comunican con nuestro país, admitieron hoy que podrían levantar las protestas si el presidente Néstor Kirchner "firma el decreto" para detener los camiones que trasladan materiales a las plantas de celulosa.

Según la agencia D y N, Osvaldo Moussou y Carlos Serrati señalaron que esa eventual medida del jefe del Estado es una "posibilidad" para destrabar momentáneamente el conflicto.

Agregaron también que esperan "una señal de Uruguay para que detengan la construcción de las fábricas".

"Estamos esperando alguna acción política, que el presidente Kirchner firme el decreto para detener los camiones que llevan material a las plantas", dijo Moussou, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.

Montevideo Portal

Compartir








%%Footer%%