José
Amorín Batlle
 
Dr. en Derecho y Ciencias Sociales. Fue diputado, presidente de la Cámara de Representantes y Ministro de Educación. Actualmente es Secretario General de la Mesa Ejecutiva de la Lista 15 e integrante de la Comisión de Hacienda de Diputados.
 
Ver todas las notas de José Amorín Batlle >>
28.04.2009 17:50

José Amorín Batlle

Mujica y el camino del peronismo.

El ex -presidente del vecino país que públicamente dijo que su candidato era José Mujica no representa de ninguna manera los ideales que tenemos los uruguayos . También hizo lo propio la gran central corporativista sindicalista argentina que está unida al gobierno peronista, y que hace que los argentinos tengan cada vez menos libertad. A esto hay que agregarle que en nuestro país, el Pit-Cnt ha manifestado se adhesión al Frente Amplio y que el 1º de Mayo en el acto del Día de los Trabajadores todos los oradores serán del Sr. Mujica. Si se toma ese camino, Uruguay se parecerá al peronismo, un partido único que presiona a los que piensan distinto, donde el sindicato vota al partido impidiendo la libertad de la gente. Yo no quiero que Uruguay se transforme en eso, quiero libertad para nuestra gente. Si empezamos a recorrer ese camino el Uruguay perderá su esencia, lo que hemos sido siempre; el respeto por el que piensa distinto; la libertad y la tolerancia empiezan a correr riesgo.

Como si ello fuera poco, la senadora Topolanski , sra. de Mujica anunció hace pocos días, que había que terminar con las Afaps , que había que meterle la mano en los bolsillos a los trabajadores que allí tienen sus ahorros, para hacer un sistema distinto. No se lo vamos a aceptar, vamos a enfrentar esas cosas, porque esto es atacar también la libertad.

Por otra parte no podemos admitir que el Pte. de la República haga lo que no puede hacer, opinar sobre los temas políticos del país. Cuándo tiene que ser ejemplo para todos los uruguayos, dijo primero que la Ley de Caducidad era constitucional, que no iba a apoyar su anulación. Ahora desde el exterior se da vuelta y señala que hay que derogarla. No lo podeos admitir, esas cosas no pueden pasar, porque lo que pretende es seguir discutiendo el pasado y viviendo en él. Lo que sucedió hace 40 años sigue siendo el principal tema de preocupación de los uruguayos, no tiene sentido; la ley de caducidad se votó, la ratificó el pueblo y todo el mundo sabe que no existe la anulación. Para el gobierno hubiera sido mucho más fácil derogarla, tiene la mayoría parlamentaria pero no lo hizo. El Dr. Tabaré Vázquez con su actitud mentirosa e irrespetuosa, en el fondo no se anima a discutir el futuro, porque no se tiene confianza para ello. En cambio los batllistas tenemos la obligación de discutir el futuro, como lo hicimos siempre sentando las bases de éste gran país. Para eso convocamos a todos los uruguayos a discutir el futuro y a soñar con él.

Todas las notas de José Amorín Batlle
Ir a todos los columnistas

%%Noticias_asociadas_INI%%
Más notas de José Amorín Batlle
%%InicioRepeticion%% %%InicioSeparador%%
%%FinSeparador%%» José Amorín Batlle. José Amorín Batlle%%FinRepeticion%%
%%Noticias_asociadas_FIN%%