CONSTRUYENDO POR UN SUEÑO

Cerro Místico



En medio de las Sierras de Minas, uno de los lugares más energéticos de Uruguay, se está construyendo Cerro Místico, una posada temática para hacer turismo espiritual en un cerro de cuarzo de 330 metros de altura.



Todo comenzó con un sueño
Hace dos años, Ximena Guerrero, una joven profesional en el área de los Negocios Internacionales, Brand Manager y Marketing, comenzó a tener un sueño recurrente viéndose en un lugar mágico y lleno de energía. Era en el campo, encima de un cerro y con una vista increíble.
El sueño también le decía que tenía que encontrarlo y mostrárselo a otras personas, a las que veía venir, conectarse con esa energía, e irse radiantes y muy felices.
Fue tal la insistencia del sueño que decidió buscar el lugar sin saber bien dónde empezar, ya que en su vida había tenido ningún contacto con lo rural. Ni siquiera había ido de camping. No obstante, comenzó a ahorrar dinero extra de su presupuesto para cuando lo hallara.



De la radio, a las Sierras de Minas
Un día, una compañera de trabajo de Ximena estaba escuchando una entrevista radial a alguien que hablaba de una comunidad que estaba formando, y que buscaban lugares altos en el campo donde preparase para los cambios que se estaban por dar en el planeta.
De inmediato se comunicó con este hombre que le contó que les faltaba una familia para poder comprar el campo y fraccionarlo. Y es así que fue a conocer el terreno que le estaban ofreciendo en las Sierras a sólo ocho kilómetros de Minas.



Y ahora qué hacemos con este Cerro?
Cuando llegó al lugar, sencillamente, no podía salir de su asombro porque era lo que veía en sus sueños! ... y que conste que Ximena nunca antes había estado en Lavalleja.
Ya no quedaban dudas, porque además, el monto que pedían por el terreno era el mismo que ella había podido ahorrar en esos meses, y lo compró.
Su marido lo primero que dijo fue: "y ahora qué hacemos con este Cerro?". Evidentemente, la secuencia seguía con una posada en la cima, donde recibir a las personas de su sueño. Pero ya no tenía más dinero para invertir.



Un proyecto ganador
A las dos semanas de haberlo comprado, una amiga le avisa de un llamado a proyectos de inversión del Banco República. Pero sólo faltaban cinco días para el cierre de la convocatoria del concurso.
"Esos días fueron titánicos -recuerda Ximena-, presentamos el proyecto y pocos meses después nos premiaron con un préstamo que nos permitió al día de hoy, estar en obras y listos para compartir el lugar en el mes de setiembre".



Cómo será Cerro Místico?
La posada está emplazada siguiendo las líneas H (Hartman) de campo magnético. Antes de comenzar las obras, Maestros de diferentes disciplinas visitaron el cerro, y sin tener contacto unos con otros, todos coincidieron dónde había que construirla para asegurar el máximo aprovechamiento bioenergético y sanador del lugar. Uno de esos Maestros fue Carlos Rodríguez quien desde hace muchos años realiza el Tour Místico de Piriápolis, entre otras actividades.



Contemplando las leyes del Feng Shui
Contra la pendiente del cerro, la posada se desarrolla en forma horizontal integrando el edificio al entorno y siguiendo las leyes del Feng Shui. Por tanto, la ubicación de las camas, ventanas, puertas y fogones está especialmente pensada para favorecer la armonía y el buen descanso. Y la calefacción central se concibió de forma que la circulación del agua no afecte el sistema circulatorio humano.
Los materiales de contacto son todos naturales, y no hay nada de pisos compensados o flotantes, sino madera.



Sustentable y ecológica
La huerta orgánica ya tiene su lugar y se está plantando de todo para poder abastecer a la posada. Los huéspedes podrán cosechar sus propios alimentos, lo mismo que en la reserva de frutales nativos.
Los productos de limpieza serán todos naturales y ecológicos, y la limpieza de las habitaciones no sólo será física, sino también energética, antes y después de cada visita.
De más está decir que hay muchos paneles solares para la producción de energía.



Los cuatro elementos y una vista singular
Están presentes en Cerro Místico para que todos puedan conectarse al máximo, los cuatro elementos de la naturaleza.
Tierra: pura energía telúrica con mucho cuarzo que fluye de ella.
Agua: una piscina de ensueño con una parte de agua fría y otra de agua caliente.
Fuego: cada habitación dispone de un deck y un fogón propio.
Aire: limpio y puro en lo alto de las Sierras.
La foto es de la piscina, que como toda la posada tendrá una vista espectacular, por ahora sólo disfrutada por algunas vacas.



Datos útiles

Dónde:
Departamento de Lavalleja. Ruta 12, km 346, yseguir por camino vecinal que está en buenas condiciones. Está a 8 kilómetros de Minas.

Cuándo:
Se inaugura en setiembre de 2012

Contacto:
Ximena Guerrero
info@turismomistico.com.uy
098 239633



  • img
  • img
  • img
  • img


Imagen