La relación de Ariel Ameijenda con la música, al igual que con la luthiería, comienza desde muy pequeño en el taller de su padre. A los5 años, comenzó estudios de violín, y a partir de allí fue rotando por varios instrumentos hasta los 19 años cuando tomó contacto por primera vez con el Sitar, y fue entonces que su fascinación por la música de India lo llevó a interiorizarce gradualmente por su cultura y filosofía y a viajar a dicho país en 3 oportunidades.

En su estadía en India tuvo la posibilidad de conocer a varios maestros en ambas áreas íntimamente relacionadas (música y Yoga), los que influenciaron profundamente su percepción de la música, la luthería y la vida. En lo musical, lo que más se debe destacar es el honor de tener como maestro al célebre y virtuoso sitarista Saeed Zafar Khan de Delhi proveniente de un linaje de músicos que se remonta a los orígenes del sitar en el siglo XV .

Al retorno de su tercer estadía en India(1997) realizó la ambientación sonora en dos obras teatrales ("La reina de los Bandidos" y "La Ciudad Perjura"), obteniendo en la primera el premio "Florencio", máximo galardón de la critica teatral y una mención para el mismo en la segunda (1999).
En forma simultanea comienza junto al percusionista Nicolás Arnicho, un proyecto musical que llamarán OFRENDA, donde vuelcan todas sus experiencias con diversos instrumentos étnicos en un fonograma(1998), luego de un ciclo de conciertos.


 

 

INTEGRANTES

Ariel Ameijenda
Sitar, Sarod, Sitarel

Nicolas Arnicho
Percusion

SABADO 29

SETIEMBRE 2001

Home - Musicos-Entradas-Organizacion-Programacion

[email protected]