José
Amorín Batlle
 
Dr. en Derecho y Ciencias Sociales. Fue diputado, presidente de la Cámara de Representantes y Ministro de Educación. Actualmente es Secretario General de la Mesa Ejecutiva de la Lista 15 e integrante de la Comisión de Hacienda de Diputados.
 
Ver todas las notas de José Amorín Batlle >>
13.04.2009 20:12

Desconocimiento o mala fe de encuestadoras

En la elección interna se calcula votará un millón de personas de las cuales según la empresa Equipos Mori el 7 % lo harán por el Partido Colorado y de ese guarismo el 5 % por mi candidatura. Ello significa 3.500 votos; menos de 200 promedialmente en todo el país.

El Batllismo Siglo XXI tendrá no menos de 150 listas, cada una de ellas integrada por 50 personas que no se repiten, y que haciendo una sencilla multiplicación, da un total de 7.500.

Analizando los datos mencionados, preguntamos entonces; ¿ dónde se computarizaron incorporaciones como las del Esc. Eduardo Malaquina en Salto, Carlos Signorelli en Artigas y la del ex -diputados Ronald País en Montevideo, como así también ediles y dirigentes de casi todo el país y que alistaban en otros sectores del Partido Colorado?

A ello hay que sumarle las adhesiones que han recibido el senador Juan Justo Amaro y su hijo el ex -diputado Juan Amaro en Florida, el Diputado Daniel Bianchi en Colonia y el Diputado Daniel García Pintos en Montevideo.

Además hay que recordar que en la última elección de jóvenes del Partido Colorado, el Batllismo Siglo XXI obtuvo un importante caudal de votos que si los sumamos a las nuevas incorporaciones, estaría determinando que llegaron al sector, unas 14.000 personas nuevas .

Tal panorama es una muestra clara y tangible, de que el sector día a día crece en todo el país en desmedro de lo que dice la encuestadora en cuestión.

Tampoco se evalúa que el Frente Amplio ha perdido votantes, y aquellos colorados que prestaron su voto vuelven ahora desilusionados

Hay que hacer notar asimismo que el Batllismo Siglo XXI es el sector en el que no hay pases hacia otros sectores del Partido Colorado, ni hacia afuera de éste.

En consecuencia la diferencia salta a la vista, por lo que hay que preguntarse si se actúa con desconocimiento de la situación o de mala fe.

No es descabellado pensar también que el Partido Colorado puede ser un objetivo a atacar por parte del Frente Amplio y por otro lado que el Batllismo Siglo XXI es, una piedra en el zapato,para los competidores directos.
Todas las notas de José Amorín Batlle
Ir a todos los columnistas

%%Noticias_asociadas_INI%%
Más notas de José Amorín Batlle
%%InicioRepeticion%% %%InicioSeparador%%
%%FinSeparador%%» Desconocimiento o mala fe de encuestadoras. La columna de José Amorín%%FinRepeticion%%
%%Noticias_asociadas_FIN%%