Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Que atienda su juego

Mujica responde a Bordaberry

"En lugar de rebuznar, sería bueno que trabajara por levantar su Partido Colorado", manifestó José Mujica, saliendo al cruce de los conceptos que sobre él vertiera Pedro Bordaberry en Facebook. El precandidato colorado lo había tratado de “opinólogo que quiere ser el presidente de los orientales”.

25.01.2009 11:06

Lectura: 3'

2009-01-25T11:06:00-03:00
Compartir en
"Yo no le voy a pedir consejos ni a él ni a su padre; voy a hablar con la gente que está trabajando, no con la aristocracia del país", aseguró el precandidato frenteamplisa en declaraciones al diario La República, agregando que algunos "no pueden concebir que gente humilde venga a disputarles el corazón de la gente".

Los comentarios de Mujica salen al cruce de conceptos vertidos por el líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, en su espacio de Facebook. En dicho foro, el colorado aseguró que Mujica es “un opinólogo que quiere ser el presidente de los orientales”. También ironizó sobre el “descubrimiento” del Hotel Conrad por parte de Mujica, agregando que el ex guerrillero se trasladó a Punta del Este, “aprovechando la seca y que las cámaras de televisión están allá". Consideró asimismo que Mujica “dio una clase de liberalismo económico”.

"En lugar de rebuznar, sería bueno que trabajara por levantar su Partido Colorado, que buena falta le hace", declaró Mujica al matutino, agregando que "yo no le di ninguna clase a nadie y confieso lo que no sé. No me meto de doctor prepotente y aristocrático, sencillamente, a inmiscuirme en todo, incluso, hasta en la política de la región".

El líder del MPP habló también acerca de las múltiples críticas recibidas desde la oposición, como las emitidas por el nacionalista Luis Alberto Lacalle, quien lo acusó de desconocer la realidad del agro uruguayo.
"No les viene nada bien. Jamás vi que le dieran un kilo de afrechillo a nadie en momentos de crisis” opinó Mujica, quien calificó al líder herrerista como “el campeón del atraso cambiario”. Acerca del ex ministro de Economía Isaac Alfie, Mujica opinó que “participó en la mayor crisis de hundimiento que tuvo este país y habla con un desparpajo como si no tuviera la más mínima responsabilidad en la historia económica del Uruguay".

"Estos señores no pueden concebir que otros les disputen el gobierno, y mucho menos, que venga gente humilde a disputarles el corazón de la gente. Se sienten como indignados y lo critican todo. En última instancia le salen las vísceras de clase.” Concluyó Mujica.