Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Sin rastros

¿Dónde estás Walter Venencio? La pregunta de Jorge Nasser que no tiene respuesta

Desapareció el 20 de junio de 2003. Jamás se dio con su paradero y el misterio de su desaparición nunca fue resuelto.

18.09.2019 11:07

Lectura: 2'

2019-09-18T11:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Walter Venencio tenía 53 años y vivía en Montevideo, junto a su familia. Llevaba una vida normal para un hombre "anarco" de su edad. Sin problemas de conducta ni con señales que preocuparan. Hasta que un día, el 20 de junio de 2003, desapareció sin dejar rastros.

Hace muchos años que su foto está en la página web del Ministerio del Interior, en el lugar donde figuran las personas ausentes que hay en el país.

Fuentes de la investigación, dijeron a Montevideo Portal, que "a pesar de los años la investigación sigue abierta". Sin embargo, son conscientes que "el paso del tiempo juega en contra".

El 11 de noviembre del año 2013, el cantante Jorge Nasser, que conocía a Walter, escribió en su muro de Facebook: "Estábamos en USA con mi esposa Nora, compartiendo un asadito con uruguayos en Fairfax Virginia y yo había llevado un par de pequeños milagros para regalar. En eso suena la milonga a Walter Venencio, y un señor que se llama Eduardo Torres, empieza a pucherear, quedó shockeado. Él se había criado con Walter en el barrio y de adolescentes habían tocado en un grupo que se llamaba El Grupo".

El artista agregó que "cuando desapareció Walter Venencio, este hombre se enteró porque la madre de Walter lo llamó a USA porque tenía la ilusión de que se hubiera ido con él".

"Este hombre lloró, porque había ido a compartir unos wiskis y un asado y de golpe se encontró escuchando una canción que hablaba de la desaparición de su amigo", agregó Nasser.

Jorge Nasser dijo a Montevideo Portal que a Walter se lo presentó Jaime Roos. Me dijo Jaime, "es alguien clave en la cultura".

De hecho, "Walter es el alma mater de canciones para no dormir la siesta", dijo Nasser.

El artista contó que Walter "vivía con un dólar por día" y "no tenía enemigos, como para sospechar le hicieran algo malo".

Sinceramente, "yo lo amaba, era un gurú para nosotros", dijo Nasser.

La desaparición de Walter Venencio sigue siendo un misterio sin resolver.

Montevideo Portal



\