Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Bonomi sin censura

La oposición no logró aprobar la moción de censura contra Bonomi

El debate incluyó cruces entre Daniela Payssé y Pedro Bordaberry y la acusación de "antidemocrática" a la vicepresidenta Lucía Topolansky.

24.04.2018 13:09

Lectura: 2'

2018-04-24T13:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Senado se reúne este martes para votar la moción de censura al ministro del Interior Eduardo Bonomi, presentada por los legisladores de la oposición durante la interpelación de la semana pasada, a cargo del colorado Pedro Bordaberry.

La moción firmada por los senadores de los partidos Nacional, Colorado y De la Gente declara su insatisfacción por las respuestas de Bonomi en la interpelación, señalando que "el país atraviesa una crisis de inseguridad pública" producto de lo que considera el "fracaso absoluto de la gestión del Ministerio del Interior y del presidente de la República que la ha ratificado".

Durante la sesión de hoy, la senadora Daniela Paysseé criticó a quien fuera el senador interpelante, Pedro Bordaberry, por repetir mentiras o verdades a medidas. Comparó su accionar con Joseph Goebbels, el propagandista nazi, por reiterar muchas veces una mentira intentando que pase por verdad.

Bordaberry reiteró sus críticas al ministro del Interior y señaló que la bancada oficialista defendía a Bonomi mientras se producían homicidios en partidos de fútbol barriales en Montevideo.

El senador Javier García criticó que se hable tanto de los derechos humanos violados hace 50 años, pero no se dedique tiempo a las violaciones de derechos que ocurren todos los días en Uruguay, en alusión a los hechos de inseguridad. "En el Uruguay de hoy rige la pena de muerte", dijo sobre las organizaciones criminales.

Además, García acusó de "no democrática" a Lucía Topolansky, porque no permitió que se leyeran las mociones en la interpelación de la semana pasada. Como respuesta, la bancada oficialista emitió una declaración en que se rechazaban estas acusaciones y se respaldaba a la presidenta del Senado.

"No vivo en Disney, que es lo que el ministro quiso mostrar. El ministro sale a la calle rodeado de guardaespaldas, que fácil. Pero cuando viene acá también está rodeado de guardaespaldas, tiene la complicidad de todos ustedes", señaló la senadora Verónica Alonso. "Salió de acá con el apoyo de su bancada pero con un país de espaldas", agregó.

Montevideo Portal