Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Peñaroles nacionales

Carlos Bueno: “si soy director técnico, nunca pondría a un extranjero a jugar un clásico”

“Si hago una buena pretemporada estoy a la par de cualquier delantero del fútbol uruguayo”, dijo el artiguense de 37 años.

24.04.2018 09:01

Lectura: 4'

2018-04-24T09:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Fue uno de los clásicos más malos de los últimos tiempos. Si bien Nacional tuvo la posesión del balón en casi todo el partido, no creó muchas situaciones de gol. Peñarol llegó una vez e hizo un gol, y después Nacional tuvo merecido el empate. No sé si jugó bien, pero por lo menos intentó jugar todo el partido”, opinó Carlos Bueno respecto al 1-1 del clásico del pasado domingo en diálogo con el programa Por la Raya, de la 1410 AM.

El artiguense consideró que a Peñarol le faltaron “muchas cosas” para ganar el encuentro. “Los clásicos no se juegan de la forma que se jugó. Yo sabía que iba a afectar mucho lo que pasó el miércoles en Paraguay. Hubo jugadores que lamentablemente tocaron dos veces la pelota. La posición del Cebolla (Rodríguez) condicionó mucho al equipo porque de doble cinco no puede jugar nunca”, expresó el actual atacante de Cerro Largo.

"Maxi Rodríguez no está jugando para nada bien"

“Al delantero de Peñarol lo abastece el Cebolla, pero jugó de doble cinco y faltó un jugador que lo abasteciera. También faltó Gargano, que es pieza fundamental y hace jugar al equipo. No hay un jugador que haga jugar al equipo y que deje a los delanteros cara a cara. Maxi Rodríguez hoy no está jugando para nada bien. Necesitás delanteros que hagan goles, pero si no les hacés el juego es difícil. Pobre el ecuatoriano (Fidel Martínez)… es un gran jugador, pero si no le hacés el juego es difícil”, manifestó.

“Si al ecuatoriano lo mandás al muere y lo sacás en el entretiempo es peor, pero cada entrenador tiene su manera de pensar y de armar el equipo (…) un clásico no lo puede jugar cualquiera, en ninguno de los dos equipos. Yo si soy entrenador de un equipo grande y voy a jugar un clásico, a un extranjero no lo pongo nunca. Yo muero con mi gente del club, gente grande igual. Gente que haya estado en el club y que lo sienta de otra manera”, reconoció.

Palacios no juega "porque es demasiado humilde"

Bueno, un goleador surgido en la cantera de Peñarol que llegó desde el interior, habló de otro de su misma condición y de la falta de minutos. “Han castigado demasiado a Cristian Palacios, que es goleador y desde que empezó el torneo juega los últimos 10 minutos. Sería bueno darle chances porque siempre ha hecho goles, pero cada entrenador tiene sus jugadores y sus planteamientos”, dijo el ariete de 37 años.

Según Bueno, Palacios no juega “porque es demasiado humilde”. “No creo que tenga la personalidad de encarar a un entrenador y decirle: ‘che, ¿qué pasa?’ Otro semestre que pasa lo mismo. Hago goles pero vengo acá y no juego más’. Hay un tema dirigencial también; hace seis meses cuando estuve por volver, lo querían sacar. Yo no entendía por qué. También hay un poco de él en no decir ‘acá estoy yo’, hacer un poco de rudio y enojarse”, opinó.

"Si hago una buena pretemporada estoy a la par de cualquier delantero del fútbol uruguayo"

Bueno se sinceró y reconoció que “por más que quede feo decirlo, después de ver estos partidos podría jugar los últimos 20 minutos contra cualquier equipo”. “Sé que tengo que mejorar en lo físico y que si hago una buena pretemporada estoy a la par de cualquier delantero del fútbol uruguayo”, señaló, sin ocultar su deseo de volver al club que lo vio nacer. “El otro día hablé con un dirigente y me dijo que siguiera haciendo goles”, reveló.

Consultado por su frustrado retorno a Peñarol, donde entre Juan Pedro Damiani y Leonardo Ramos le bajaron el pulgar, dijo entenderlo pero aclaró: “Lo único que no tolero son mentiras y se lo digo a las personas que se lo tenga que decir. Lo dije públicamente, pero ya pasó y terminó. Estuve casi un año afuera de las canchas y pasé unos meses complicados haciendo el duelo. Tenía ilusiones y muchas ganas. Me ilusionaron y no se dio, pero uno tiene que seguir porque tiene familia y su propia vida. Hoy me toca volver a las canchas y estoy en un momento bueno”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy