Jorge
Larrañaga
 

Abogado de profesión, fue intendente de Paysandú entre 1990 y 1999 y senador desde 2000. Es líder del sector Alianza Nacional y en las últimas elecciones fue candidato a la vicepresidencia.

 
Ver todas las notas de Jorge Larrañaga>>
imprimir
Imprimir    
recomendar
Recomendar


26.08.2008 12:49

Histórico acuerdo

El Partido Nacional y la Unión Cívica celebraron un acuerdo rumbo a un gobierno de Coalición Nacional.

Así es que el pasado jueves 21 se celebró esta alianza entre dos partidos centenarios que han contribuido con sus ideas y sus mejores hombres, a enriquecer el ser nacional.

Este acuerdo está sustentado en una tradición compartida de valores y principios. Nacionalistas y cívicos compartimos la idea que la vida debe defenderse en cualquier estadio que esta se de. La defensa de la familia como base de la sociedad y elemento a ser amparado por el Estado.

Compartimos la necesidad de que la persona el centro y referencia de la acción política y social, respetando su dignidad, promoviéndola y generando las condiciones para que la vida resulte una experiencia digna, estimulando un comportamiento ético tanto en sentido personal como colectivo.

Nacionalistas y cívicos entendemos la acción política destinada a un fin, lograr el bien común, y hoy, este requiere ciertas construcciones que solo pueden darse al amparo de un gobierno de coalición nacional, donde no haya excluidos y donde todos sean protagonistas de la determinación histórica del país.

Aspiramos a lograr una sociedad incluyente e inclusiva, que genere oportunidades, y esté marcada por un crecimiento con sentido solidario y equitativo. El Estado tiene recursos económicos escasos, pero cuenta con activos potenciales que debe distribuir democráticamente, priorizando el sentido humanista de la acción.

Nos resulta crucial proceder a educar en valores, de modo de enaltecer el valor trascendente de la persona humana, el rescate de los valores como acción efectiva para independizar a la sociedad uruguaya de la violencia, de la droga y de la desesperanza.

Nos convoca la idea de promover el trabajo, garantizando la seguridad pública entendiendo que la misma es condición para un sentido integral de libertad y por ende condición de la calidad de vida.

Sobre estas bases ideológicas y valorativas se sustenta este acuerdo, pero lo axiológico requiere un continente formal, y es así que nuestro Partido Nacional, ese que fue definido por Wilson Ferreira Aldunate como la gran herramienta al servicio de la patria, se torna hoy el instrumento propicio para encauzar este esfuerzo. Hemos sido, y aspiramos a continuar siendo, un espacio abierto a todos aquellos con la intención clara de colaborar en la construcción de un destino más justo y próspero para nuestros compatriotas.

Nos congratulamos de este acuerdo, el primero de cara a la conformación de la gran coalición nacional, y recibir y compartir el aporte cualitativo del Partido de Juan Zorrilla de San Martín, Elías Regules, Juan Vicente Chiarino, Humberto Ciganda, Federico Slinger.
Todas las notas de Jorge Larrañaga
Ir a todos los columnistas

%%Noticias_asociadas_INI%%
Más notas de Jorge Larrañaga
%%InicioRepeticion%% %%InicioSeparador%%
%%FinSeparador%%» Histórico acuerdo. La columna de Jorge Larrañaga%%FinRepeticion%%
%%Noticias_asociadas_FIN%%