Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Palabra de Amodio

No hubo acuerdo con la Justicia y Amodio Pérez continuará con millonaria demanda

El ex tupamaro reclama 3.817.164 pesos y 176.257 dólares por daño moral y lucro cesante, entre otros rubros.

13.12.2017 14:16

Lectura: 3'

2017-12-13T14:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Poder Judicial y la defensa de Héctor Amodio Pérez no lograron este miércoles una conciliación, por lo que el ex tupamaro continuará con la demanda al Estado que supera los 4 millones de pesos.

"Avanzaremos con la demanda", aseguró a través de su cuenta de Twitter el abogado de Amodio Pérez, Andrés Ojeda.

La demanda hecha por Amodio Pérez contra el Poder Judicial repasa los hechos que desencadenaron su detención y asegura que "en contra de su planificación inicial que implicaba menos de 48 horas en Uruguay, debió quedarse por un lapso de 778 días, es decir más de dos años". La demanda agrega que de ese tiempo, "360 días los pasó privado de libertad y un total de 778 días sometido a proceso, sin poder retornar a su país de residencia".

Además, señala que esa situación se dio "de buenas a primeras y en el marco de un proceso judicial tan mediatizado como carente de fundamentos técnicos" e insiste en que el ex tupamaro "debió permanecer lejos de su familia, de su emprendimiento personal y de sus afectos por más de dos años".

Según su defensa, durante ese período Amodio Pérez  "debió soportar el escarnio público producto del descrédito que el enjuiciamiento produjo en su imagen y el padecimiento moral de no poder siquiera despedir a uno de sus hijos, quien falleció mientras el citante se encontraba retenido en Uruguay".

El documento asegura además que Amodio Pérez "debió ingeniárselas para subsistir" dado que, lejos de su negocio en España, "su único ingreso - su jubilación - no era suficiente siquiera para costear los gastos mínimos de vivienda, vestimenta, medicamentos y comida".

En ese marco, Amodio Pérez reclama 3.817.164 pesos por concepto de "daño moral y parte por daño emergente", al tiempo que demanda 176.257 dólares debido al "lucro cesante pasado y futuro, más intereses y reajustables".

Durante la conciliación, la abogada María Sueiro Michelis, en representación del Poder Judicial, manifestó que "desconoce el reclamo en todos sus términos, los rubros y los montos pretendidos".

Montevideo Portal