Contenido creado por Manuel Serra
Surf
#LetrasSaladas

"Mi objetivo es ganar la mayor experiencia y seguirme midiendo con los mejores a nivel mundial"

Julián Schweizer se embarca en dos etapas del circuito mundial y en cuenta cómo son las rompientes californianas y japonesas donde irá.

27.10.2017 13:01

Lectura: 3'

2017-10-27T13:01:00-03:00
Compartir en

Dos continentes, dos fin de semanas, dos campeonatos de la WSL

Esta nueva edición de mi columna voy a contar mis planes para las próximas semanas, en donde voy a estar compitiendo en dos campeonatos internacionales del LQS (Longboard Quilify Series; la élite mundial de la disciplina). Estos dos torneos van a ser en dos continentes distintos y en dos fines de semana consecutivos. Lo que me genera mucha expectativa.

El primer LQS se va llevar acabo en la mítica ola de Malibú, California, en Estados Unidos, entre el 3 y 5 de Noviembre. Será un campeonato en donde va a haber una buena cantidad de competidores con gran nivel. Entre ellos están Taylor Jansen (USA), dos veces campeón mundial y actual líder del ranking mundial, y Tony Silvagni (USA), campeón mundial de la ISA hace unos años atrás.

Malibú es un point break de derecha, perfecto para el longboard que normalmente está lleno de gente, debido a la perfección de la ola. Una de las cosas que más me motiva de este campeonato es poder surfear esta increíble rompiente con solo tres personas en el agua, algo que no pasa todos los días.

El segundo LQS es en las costas japonesas, en la región de Chiba, en una playa llamada Onjuku, y será el fin de semana del 11 y 12 de Noviembre. Por lo que estuve averiguando, esta playa queda relativamente cerca de Tokio (aproximadamente una hora y media en auto). Es un beach break con fondo de arena muy parecidos a los que hay en Uruguay y Costa Rica. Y también van a estar compitiendo atletas de gran nivel, como es el caso de Piccolo Clemente (Peru), bicampeón mundial hace un par de años.

Esta va a ser mi primera vez por Asia, no solo me tiene ansioso y lleno de expectativas el campeonato, sino también poder conocer un país y una cultura bastante diferente a la que estoy acostumbrado a vivir.

Voy a llegar a California unos días antes del comienzo del torneo para aclimatarme al agua y a las olas californianas. De ahí, al día siguiente de finalizado el campeonato, vuelo a Japón en un viaje bastante largo y con un motón de horas de jetlag (12 horas de diferencia). Ya en el país asiático tengo un par de días para aclimatarme con las olas niponas y terminar de ajustar detalles para volver a competir.

Va a ser la primera vez en mi carrera que compito en dos torneos consecutivos de gran importancia y con muy poco tiempo de descanso entre uno y el otro. Lo bueno es que espero obtener un buen ritmo competitivo y de gran nivel de cara a los Panamericanos de surf en Diciembre y el resto de campeonatos de la WSL (World Surf League) del año que viene.

Van a ser dos semanas maratónicas, cargadas de muchas emociones, con muchas horas de vuelo y bastante cansadoras. Mi objetivo es ganar la mayor experiencia y seguirme midiendo con los mejores a nivel mundial. Obviamente uno siempre quiere ganar y poder llegar lo mas lejos posible. Espero poder dejar la bandera uruguaya en lo mas alto. Ganas sobran, ¡que es lo importante!

Por Julián Schweizer