Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
SIN CATEGORIZAR

Psicológicamente estamos primeros

MÁS SOBRE EL CASO YOSSELEM ROCAMORA

El culebrón de la AUF y Sergio Pezzotta continúa. La periodista Yosselem Rocamora aclaró la situación, reconoció haber visitado al juez y afirmó que éste confesó haberse "equivocado mal" contra Uruguay, razón por la que estuvo concurriendo al psicólogo.

10.04.2008

Lectura: 5'

2008-04-10T00:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La visita que la periodista Yosselem Rocamora hiciera al árbitro argentino Sergio Pezzota, antes del último partido entre Uruguay y Chile por las eliminatorias, se convirtió seis meses después en la comidilla del ambiente deportivo.

La versión inicial que hablaba de una "prostituta enviada por la AUF" (disfrazada con uniforme de la Asociación para no despertar sospechas), publicada por Ricardo Gabito en La República, fue reproducida en varios medios, lo que llevó a que se conociera cuánto de verdad había en la historia.

Hubo una visita femenina, pero no fue realizada por una prostituta sino por la periodista Yosselem Rocamora de Sarandí Sport, que tiene un vínculo de amistad –según aclaró- con el árbitro Pezzotta.

Ayer, Rocamora dijo en el programa "La voz del fútbol", conducido por Julio Ríos, que tenía una "relación muy personal con Sergio, desde el año pasado, cuando vino a un partido de Nacional en el Parque Central".

Rocamora explicó que, viaja mucho a Buenos Aires, y que en sus visitas a la capital vecina profundizó su relación con el árbitro internacional. "La relación comenzó en julio del año pasado, el partido con Chile fue en noviembre, lo conocí en el Parque Central, fui a hacerle una nota a Argentina, y desde ahí siguió la relación, hasta hace muy poco. También fui a cenar con Baldassi, y no implica que haya tenido relación", señaló.

La periodista aclaró que fue a esperar a la terna arbitral al hotel porque tiene una muy buena relación con los jueces, y negó haber recibido dinero de la AUF para mantener relaciones sexuales con Pezzotta, e influir en el partido ante Chile. "Yo fui de onda al hotel donde estaban los árbitros, estuve junto a los dirigentes de Uruguay que ofician de anfitriones, pero nunca en representación de la AUF. Íbamos a todos lados, no llevándolos a bailar ni nada de eso, sino a distintos paseos".

"Yo sólo tenía una escarapela de la AUF y de la Confederación Sudamericana, el traje era mío; ni siquiera sabía que la AUF tenía un uniforme especial", agregó, aclarando el asunto de la vestimenta mencionada originalmente en la nota de la periodista argentina Mariana Gastambide (que recogió Gabito)

En cuanto al cariz sexual del asunto, la periodista reconoció a Ríos:" No puedo hablar de novios, tampoco de pareja, yo diría que es un amigo con privilegios; obviamente hay una relación que duró varios meses". Negó en todo momento cualquier vínculo con la AUF: "Yo no me prestaría para eso y además conociendo a Pezzotta tampoco lo haría y en el partido quedó demostrado que no hubo nada. Hay clubes que me pidieron en algún momento que intercediera ante los árbitros para arreglar algunos resultados porque soy amiga de ellos, pero jamás me prestaría para hablar con ellos para arreglar nada".

Sobre cómo se inició su relación con el árbitro, Rocamora aclaró que sucedía al ir a Buenos Aires a ver a Carlos Bueno, con quien tiene una relación de tipo maternal. "Yo iba a Argentina a ver a Carlitos Bueno. Me pedía Russo que viajara a verlo para contenerlo emocionalmente y también me encontraba con Pezzotta en Buenos Aires. Carlitos sabía de mi relación con Pezzotta y cuando lo arbitraban hablaban del tema. Yo iba cada 15 días a Buenos Aires".

Por otra parte, desde Argentina ya se había advertido al juez sobre la historia. "Esto es cuestión de hace veinte días, que él me avisa que había llegado desde Argentina un comunicado, un mail donde lo van a escrachar. Y que sabían toda la historia conmigo", dijo la periodista.

Un consuelo pobre para los uruguayos. Pezzota le confesó a la periodista que se equivocó contra Uruguay en el partido ante Chile y ello le pesaba. "Estoy hecho pelota, porque me equivoqué mal, pero ya está", habría afirmado. "Me dijo que le quería pedir disculpas a la dirigencia del fútbol uruguayo por la equivocación que había tenido", contó Rocamora, que además agregó que el juez estuvo quince días yendo al psicólogo debido al error.

En tanto, el periodista Ricardo Gabito señaló, en la misma audición, "estar tranquilo", y explicó que ignoraba que la historia que denunció desde su columna en el diario La República tuviera como protagonista a "una colega a la que respeta muchísimo". La información que recibió Gabito decía que la AUF pagó a una persona para que se acostara con Pezzotta y arreglara el partido.

El presidente de la AUF, José Luis Corbo, afirmó desconocer "los móviles que hay detrás del infundio que está circulando", y aseguró que las versiones "tendrán que probarse en el ámbito correspondiente y asumir las consecuencias".

Más información del caso

Montevideo Portal