Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mercosur

Empanadas marca perro

PIZZA DE PERRO EN ARGENTINA

Una pizzería bonaerense fue clausurada debido a sus pésimas condiciones bromatológicas. En sus refrigeradores se encontraron dos perros muertos, cuya carne sería utilizada para rellenar empanadas.

07.04.2008

Lectura: 2'

2008-04-07T17:25:00-03:00
Compartir en
"French", un establecimiento gastronómico ubicado en la localidad de Ituzaingó, fue clausurado después de que inspectores municipales hallaran dentro de un freezer, los cuerpos decapitados de dos perros, cuya carne sería utilizada para elaborar relleno de empanadas.

Según publicó Infobae, el operativo se realizó el sábado último, constatándose además de la presencia de los malogrados canes, la falta de higiene en todo el local. Techos con humedad, cables sueltos, un matafuego descargado y los alimentos cocidos mezclados con los crudos.

Cuando los inspectores revisaron los tres congeladores que se encontraban en el lugar, hallaron en uno muzzarella, jamón y pollos, en otro pollos envasados y pollos con plumas, mientras que en el tercero encontraron los cadáveres de los perros, junto a dos hormas de jamón y bandejas de muzzarella.

El Juzgado de Faltas municipal decretó la clausura del lugar, así como la destrucción de diversos alimentos, algunos en mal estado y otros que no presentaban fecha de elaboración ni vencimiento. También se labró un acta por arrojar aguas servidas a la vía pública.

Carlos Moren, titular de la pizzería, enfrenta cargos por maltrato de animales y atentado a la salubridad.