Contenido creado por Inés Nogueiras
Ciencia y Tecnología

Sembrando laptops

EVALUACIÓN DEL PLAN CEIBAL

En el marco del Plan Ceibal, se entregaron en Florida 6.000 computadoras portátiles a escolares y maestros, y se planea repartir otras 8.000 en Colonia y Flores en marzo. Además, los docentes de Primaria recibirán cursos de formación permanente.

22.01.2008

Lectura: 2'

2008-01-22T19:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según informa Sepredi, el trabajo coordinado entre Primaria y ANTEL permitió que a finalizar diciembre de 207 se hubieran entregado 6.000 computadoras en Florida.

El Plan Ceibal continuará extendiéndose a otros departamentos, y se prevé que en el primer semestre de 2008 se entreguen 8.000 laptops en Colonia y Flores. En el segundo semestre de 2008, el plan pretende llegar a las escuelas de Paysandú, Río Negro, Salto y Durazno.

La Directora General de Educación Primaria, Edith Moraes, afirmó que el Plan Ceibal requirió mucho esfuerzo, pero brindó enorme satisfacción. Moraes agregó que en la era de la "Sociedad del Conocimiento", la información es vital para construir nuevos saberes.

La jerarca dijo que este programa cambió la pedagogía y la didáctica con la cual los maestros brindan sus clases, destacando que las máquinas modifican la jornada escolar y en forma trascendental toda la vida de la escuela.

La entrega de las máquinas es paralela a la formación permanente de los docentes, coordinada por parte del Consejo de Primaria. Un equipo de formadores trabajará en cada departamento, implementando cursos, jornadas y seminarios para los maestros.

Para implementar este Plan, ANTEL trabaja para asegurar la conectividad en los centros educativos a los que llegan las laptops. En este sentido, efectúa la revisión de los locales educativos y elabora un proyecto que permite lograr las condiciones físicas adecuadas para el manejo de las nuevas tecnologías.

Antes de colocar el servidor en una escuela, se realiza el diagnóstico de situación de ese local y el mantenimiento correspondiente para que luego se puedan usar las máquinas con seguridad, consigna Sepredi.

Montevideo Portal