Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Esperanza viva

Nacional: “Camino sin dolor”, dijo Aguirre, y aclaró que nadie de la selección lo llamó

“Que mi nombre suene para la selección significa que no estaba equivocado cuando tomé la decisión de venir a Nacional”, expresó.

22.08.2017 10:01

Lectura: 3'

2017-08-22T10:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Me siento bien. Camino sin dolor, pero es un esguince y dependerá de cómo vaya evolucionando”, dijo Rodrigo Aguirre este martes en conferencia de prensa en Los Céspedes, minutos antes del entrenamiento matutino de Nacional, al ser consultado por la lesión que lo tiene en duda pensando en el próximo domingo.

“La lesión fue este fin de semana. Evolucioné muy bien y camino sin dolor, pero depende mucho del día a día. Sabemos que después de un esguince siempre quedan secuelas Depende de cómo vaya mejorando yo y de cómo me sienta de aquí al fin de semana”, agregó el zurdo delantero.

“Visitar Jardines siempre ha sido difícil, más allá de que en el Torneo Intermedio ganamos ahí. Estamos con confianza, sabiendo que ellos han hecho sus contrataciones y que han mejorado muchísimo, por lo que será un partido lindo y difícil, como siempre se espera un Danubio-Nacional”, señaló sobre el próximo rival tricolor.

Respecto a una posible citación para la selección uruguaya, admitió que “la ilusión siempre está, y más que nada ahora por las bajas que tuvo”. “Estoy tranquilo y más que nada es un tema de mi entorno. Mis familiares y amigos están más entusiasmados y a la expectativa que yo. Sería algo lindo pero estoy con la cabeza tranquila”, aclaró.

“A cualquier jugador profesional le gustaría representar a su país en lo que hace. Que mi nombre sea una opción me pone muy contento y orgulloso, y significa que estoy haciendo las cosas bien. A cualquiera se le despierta la ilusión”, sostuvo, aunque manifestó que nadie del cuerpo técnico lo llamó.

Pese a ello, el sueño no se lo quita nadie. “Sería algo muy lindo en mi carrera. Sería un sueño hecho realidad. Lo he soñado y todo, pero ahora queda esperar. Si se da, bien, y si no, seguiré trabajando para que se dé más adelante”, indicó el zurdo atacante de 22 años, quien evaluó también su decisión de retornar al fútbol uruguayo.

“Lo que va del año lo tomo como algo muy positivo. Venía a buscar esto; continuidad, jugar y sentirme importante. Que ahora suene mi nombre para la selección habla a las claras de que no estaba equivocado cuando tomé la decisión de venir a Nacional”, concluyó.

Montevideo Portal