Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La puerta se cerró

Arévalo Ríos: “Estoy tranquilo. Tuve las mejores intenciones de llegar a Peñarol”

El volante de la Celeste explicó su decisión de firmar por Racing y contó que se quedó esperando que los carboneros le devolvieran una llamada.

26.06.2017 15:32

Lectura: 3'

2017-06-26T15:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Falta poner la firma y ponerme a entrenar con el grupo”, fueron las primeras palabras del Cacha al programa Último al Arco, de Sport 890, minutos después de someterse a los exámenes médicos de rigor en Racing de Avellaneda. Tras su pasaje por los Tiburones Rojos de Veracruz, expiró su contrato y llegó libre al fútbol argentino.

Respecto a las razones por las que no acordó su vuelta a Peñarol, el volante sanducero de 35 años entiende “que los hinchas puedan estar dolidos”, pero dio su versión y explicó que no fue decisión suya postergar su vuelta a filas aurinegras.

“Estuve hablando con Gonzalo de los Santos tratando de solucionar el tema contractual sabiendo que era jugador libre. La directiva de Peñarol también lo sabía, pero tuvimos un par de llamadas nada más y cuando quedaron en devolverme la llamada para tratar de cerrar algún vínculo ya no pasó más nada. Uno tampoco tiene que esperar hasta lo último y quedarse sin jugar para que esas cosas pasen”, narró.

“La gente puede no estar enterada de todo lo que pasó y muchos pueden criticar a través de las redes sociales, pero no saben cómo pasó todo. Uno está tranquilo porque tuvo las mejores intenciones de llegar a Peñarol, pero no se dio por ciertas circunstancias”, dijo, y agregó que “no había que comprar el pase ni pagar préstamo a nadie”, ya que era jugador libre.

“Era hablar derecho conmigo y decirme las pretensiones del club. Uno sabe cómo es el tema salarial en Uruguay y no iba a pedir cosas abundantes. Era algo acorde nada más para estar tranquilo con la familia. Tratamos de hablar un par de veces y después se cortó la comunicación por completo. Ahí salió lo de Racing y empezamos a hablar con Mario Gerk, el ayudante de Diego Cocca, y le dimos para adelante”, contó.

Arévalo Ríos valoró que su nuevo entrenador le mostró interés por incorporarlo, y también destacó que estará “más cerca del país y de la familia” y jugando “en un fútbol mucho más dinámico que el mexicano”. “Es algo importante para la selección tener continuidad y que se vea que uno está jugando. Lo importante es llegar a pleno a la selección”, concluyó el Cacha.

Montevideo Portal