Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Horas puente

Estudiantes del Colegio Varela exigen que docentes no hagan paro

Los docentes decidieron paralizar sus actividades hasta que no se les pague el sueldo de febrero. Aseguran que el colegio debe más de un millón de dólares.

24.03.2017 17:24

Lectura: 3'

2017-03-24T17:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un grupo de estudiantes del Colegio José Pedro Varela reclamó que los docentes del centro "reconsideren su decisión" de paralizar sus actividades ante la falta de pago de sus salarios.

En una carta difundida este viernes y firmada por el Cuerpo Estudiantil de Sección Secundaria del Colegio Nacional José Pedro Varela, los estudiantes manifiestan su apoyo a los reclamos de los docentes y funcionarios.

"Comprendemos su derecho a recibir una remuneración por su trabajo y valoramos el esfuerzo que están realizando para que el colegio continúe en funcionamiento", reza el comunicado.

De todos modos, los estudiantes piden "a todos los que se adhirieron a esta medida que reconsideren su decisión" para "cumplir con nuestro derecho y deber de estudiar".

"No creemos que esta medida vaya a favorecerlos ni a ustedes, ni al Colegio y por sobre todo perjudica a los alumnos. Les pedimos que tomen en cuenta todo lo que hemos pasado en estos últimos años y que nos apoyen a nosotros y a nuestro deseo de estudiar en esta institución", agregan.

"Este es un barco de tres partes: las familias, los funcionarios y la dirección. Solo podemos avanzar si las tres partes trabajan en conjunto con un mismo objetivo para salir de esta situación más varelianos que nunca".

Docentes dicen que la deuda "supera el millón de dólares"

El miércoles, el núcleo sindical del colegio había anunciado en un comunicado su decisión de "paralizar" sus actividades "hasta que, como mínimo, se termine de pagar el saldo correspondiente al salario del mes de febrero".

Los docentes afirman que tras la crisis financiera que vivió la institución en 2015 las autoridades del colegio "han incumplido una y otra vez los acuerdos alcanzados", por lo que actualmente "la deuda por despidos supera el millón de dólares".

"A los créditos laborales ya adeudados de la anterior gestión (35% del salario de enero del 2016 y 50% del vacacional del 2015) se suman: en los primeros meses de este año el atraso en el salario de diciembre y enero, los que fueron abonados recién el día 20 de cada mes; no se nos otorgó la licencia en el mes de enero alegando no tener recursos para el pago del salario vacacional; y en el corriente mes, ni siquiera se pudo pagar la totalidad del salario de febrero, no habiendo al momento fecha para hacerlo", explica el comunicado.

Montevideo Portal