Contenido creado por Agustin Zabala
Peñarol
Que alguien escuche mis gritos

“La necesidad del triunfo era más importante que el juego”, dijo Bengochea

“La necesidad del triunfo era más importante que el juego”, manifestó Pablo Bengoechea tras la victoria de Peñarol ante Danubio en Jardines del Hipódromo. El entrenador también contó por qué repitió el equipo que perdió ante River Plate: “Me reconfortó verlos entrenar”.

03.10.2015 17:56

Lectura: 3'

2015-10-03T17:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Peñarol volvió a la victoria este sábado al derrotar 1-0 a Danubio en Jardines del Hipódromo tras caer, en la fecha pasada, ante River Plate 4-0. Después del partido Pablo Bengoechea, entrenador aurinegro, habló sobre el partido, el juego, el partido ante River y la semana previa.

"Fue una semana difícil, pero por suerte llegó la hora del partido y pudimos sacar esto adelante, los chiquilines lo hicieron (...) la semana es difícil en el sentido en el que yo los quiero a los muchachos, los veo entrenar. Fue triste lo que vivimos el domingo, sumado a que el lunes fue el cumpleaños de Peñarol. Me pongo en la piel del hincha", explicó el DT.

"Día a día fui confirmando al ver a los muchachos que habían jugado y perdido cómo se entrenaban. Eso me reconfortó, porque es difícil perder 4-0 y no hacer ningún cambio", dijo Bengoechea a los micrófonos de la televisión.

"Mi semana fue tranquila en el sentido que lo que tengo que hacer es planificar el campeonato, no sólo un partido. Sé que después de la derrota del otro día la semana había una urgencia de los tres puntos. Pero yo sigo trabajando por la institución del futuro, nosotros planificamos más allá de lo que es un resultado de un partido", argumentó el Profesor.

"Soy consciente de las coas que pueden pasar y las medidas que se pueden tomar pero nunca pensé que este era mi último partido. Trato de disfrutar este momento, el de ser el entrenador de Peñarol", agregó.

"Hoy los muchachos trabajaron el partido. Fue un partido duro y la necesidad del triunfo era más importante que el juego que podamos tener. Tuvimos buena participación de defensa y tenemos jugadores muy buenos en el ataque que en la cancha marcan la diferencia", comentó.

"Si hacíamos un gran partido y no nos llevábamos los tres puntos iba a ser muy complicado; intentamos cambiar solidez por el resultado, más allá de que tenemos laterales que suben. Hoy les pedimos que marcaran", explicó y concluyó: "Peñarol tiene jugadores para jugar mucho mejor".

Montevideo Portal