Contenido creado por Manuel Serra
Surf
Surfar Amaru

Surfistas peruanos en huelga por falta de premios monetarios en los campeonatos

Surfistas peruanos se manifestaron por la falta de premios monetarios en los campeonatos del país. “Sin nosotros no hay evento”, pregona el mensaje.

15.09.2015 14:32

Lectura: 2'

2015-09-15T14:32:00-03:00
Compartir en

El pasado sábado algunos de los máximos exponentes del surfing de Perú convocaron una huelga para reclamar por la falta de premios en los campeonatos nacionales.

El llamado se dio en la red social Facebook y fue Álvaro Malpartida, surfista con trayectoria tanto nacional como internacional, quien lo llevó a cabo con un post explicando la situación.

"Una lástima saber que una vez más se hace un campeonato nacional sin dinero como premio. Si van a hacer las cosas mal, mejor no las hagan. Personalmente no correré este evento en forma de huelga ya que si todos nosotros seguimos corriendo estos eventos, lo único que promovemos es mediocridad. No ayudan a sus deportistas a salir adelante en su carrera profesional", comenzó escribiendo.

A su vez, puso el ejemplo de Brasil como el camino que habría que seguir para el desarrollo del deporte, que tiene, según sus palabras, "circuitos nacionales bien pagados y ahora son los monstruos del WSL (World Surf League)".

"Sean conscientes HOY COMIENZA EL CAMBIO, sin nosotros no hay evento", continúo el mensaje.

El mensaje tuvo un gran recibimiento en la tribu surfista andina, teniendo casi mil ‘me gusta’, 200 compartidos y el apoyo de las mejores tablas del país como la ex campeona mundial Sofía Mulanovich o el surfista de olas grandes Gabriel Villarán.

El campeonato que pretende boicotearse está programado para el 19 y 20 de setiembre y se correría en la izquierda Señoritas de Punta Hermosa.

Por otro lado, según informa SurfLine, sería la segunda huelga surfista de la historia. La primera la protagonizaron los tres campeones mundiales Tom Carroll, Tom Curren y Martin Potter en 1985 a tres eventos de la ASP en Sudáfrica, como medio de protesta contra la segregación racial que profesaba el país con el Apartheid.