Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Sin límites

Rapiñan y arrastran a hombre de 91 años

Ciudadanos detuvieron a un hombre que rapiñó a un anciano de 91 años que caminaba con muletas, al que arrastró por la calle y le fracturó la cadera.

04.09.2015 09:25

Lectura: 2'

2015-09-04T09:25:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 91 años concurrió ayer al cajero automático de Avenida Bolivia y Carlos Travieso, de donde retiró dinero y procedió a retirarse a su domicilio.

El señor, que caminaba con la ayuda de muletas, fue sorprendido por un desconocido desde atrás, que le introdujo la mano en el bolsillo trasero del pantalón con la intención de apoderarse del dinero.

Tras reaccionar ante el intento de robo, el anciano fue arrojado al piso y arrastrado unos metros por el delincuente, que se dio a la fuga al correr hasta la parada, donde subió a un ómnibus.

Sin embargo, los pasajeros se dieron cuenta de lo que sucedía y detuvieron al hombre y lo obligaron a bajar, dando aviso a la policía. Fue detenido y trasladado a una seccional cercana, donde se le incautó una navaja y lo hurtado a la víctima.

Los policías también asistieron a la víctima, que fue atendida por personal médico de emergencia móvil. Debió ser trasladado a un nosocomio privado, ya que tenía "traumatismo encéfalo craneano y posible fractura de cadera". Arribado al hospital, se confirmó que había sufrido una "fractura de cadera de lado izquierdo", quedado internado.

Por otra parte, el delincuente, que tiene 19 años y carece de antecedentes, fue conducido ante el Magistrado en lo Penal de 10.° Turno, que dispuso que fuera "procesado con prisión por presunta comisión de un delito de rapiña en grado de tentativa".