Contenido creado por Luis Diego Silva
Peñarol
Hecho a la medida

Forlán habló de su partido debut

Diego Forlán dijo que si bien en Uruguay el ritmo es diferente y el césped de las canchas está más largo, "hay que adaptarse y no tener justificativos para nada". El delantero señaló además que lo importante de su amistoso presentación es que se confirmó, más allá del rival.

03.08.2015 14:56

Lectura: 3'

2015-08-03T14:56:00-03:00
Compartir en

Diego Forlán habló en Los Aromos en la previa al primer entrenamiento semanal de Peñarol, iniciando la semana de su partido presentación que será el domingo ante Wanderers en el Estadio Centenario.

La flamante incorporación dijo sentirse "bien, entrenando, trabajando. Ya es la tercera semana. Con más tiempo con los compañeros, conociéndonos de cara a lo que se viene".

Ante la confirmación del equipo bohemio como rival para su primer partido con los aurinegros opinó: "no cambia que el rival no sea internacional. Lo importante es que se confirmó y el tener partidos para jugar, eso es lo bueno".

Forlán señaló además que como venía jugando hasta hace poco en el Cerezo Osaka, la adaptación en la parte física no fue tan compleja: "el campeonato en Japón no para a diferencia de acá. Estaba jugando todos los partidos y me sentía bien. Obviamente tuve un parate de diez días, igual me entrené, aunque no es lo mismo que trabajar con un plantel pero no estuve parado".

Respecto a la posición que va a ocupar en cancha y la función que cumplirá en el equipo, el ex jugador de la selección se limitó a expresar: "yo trato de estar bien física y futbolísticamente para ayudar a los compañeros en lo que pueda. Está en él la posibilidad de dónde jugar y hacerlo de la mejor manera".

"Acá es diferente. Cada país tiene su ritmo. Habrá que ver cómo se van dando las canchas, al tener el césped un poco largo se enlentece también. Hay que adaptarse y no tener justificativos para nada", puntualizó sobre lo que será su primera experiencia en el fútbol uruguayo.

Consultado sobre el largo paréntesis en la actividad local, Forlán se sumó al común denominador que piensa que, "sin dudas se juega poco. Hay pocos equipos y todavía no tenés tanta actividad. No es de hoy, es de siempre y todo el mundo lo dice. No me corresponde a mí cambiar la cosa. Ojalá que se pueda jugar más, es beneficiario para todos".

El 10 aurinegro dio además su visión del amistoso que Peñarol perdió ante Málaga el sábado: "hubo dos tiempos diferentes. Es un equipo que juega bien y después con las expulsiones se fue abriendo para ellos. Pero bueno, son partidos de preparación, es preferible siempre ganar, aunque lo que importa es el torneo local".