Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

SUPREMA CORTE OFICIALIZÓ EL FALLO

Por enterado

La Suprema Corte de Justicia oficializó su decisión de extraditar a los tres militares involucrados en el secuestro del agente secreto de la dictadura chilena, Eugenio Berríos.

Finalmente fue formalizado la decisión de extraditar al general retirado Tomás Casella y los coroneles Wellington Sarli y Eduardo Radaelli, por el delito de asociación para delinquir y el secuestro de Berríos.

El abogado de los tres militares, el Dr. Amadeo Otatti, informó a Montevideo Portal que recibió la documentación de la Suprema Corte y que antes de emitir opinión al respecto estudiará las argumentaciones dadas por los ministros de la Suprema Corte.

En tanto la abogada de la Fiscalía chilena, Lupy Aguirre -antes de que la Corte uruguaya notificara formalmente el fallo- se mostró satisfecha con la medida y calificó la extradición como "trascendental" para el avance de la causa a cargo del juez chileno Alejandro Madrid.

"Nosotros lo estábamos esperando hace mucho tiempo. El trabajo que ha realizado el magistrado en la causa fue fundamental para poder llegar a esta etapa de la investigación", destacó a la agencia EFE Lupy Aguirre.

Por su parte el juez Madrid informó que el traslado de los militares uruguayos se realizará a través de la Policía Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cuando los militares lleguen a Chile estarán a disposición de la Justicia para realizar careos con otros militares implicados en la causa.

Por esta causa, la justicia chilena ya encarceló a cuatro militares. Se sospecha que Berríos estaba implicado en el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalvo.

El ex mandatario chileno murió en una intervención quirúrgica en 1982, pero hay sospechas fundadas de que Berríos preparó un químico que le fue proporcionado durante la operación.