"/>
Contenido creado por Federico Chans
Fútbol Internacional
Labios filosos

Italia: Presidente de fútbol amateur llama "lesbianas" a jugadoras

"Basta de darle dinero a cuatro lesbianas", manifestó Felice Belloli, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Amateur de Italia, luego de que la Liga Femenina pidiera a la Federación Italiana para pasar a formar parte de ella y lograr profesionalizar a sus jugadoras.

21.05.2015 22:12

Lectura: 3'

2015-05-21T22:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Felice Belloli fue elegido en noviembre del 2014 como el nuevo presidente de la "Lega Nazionale Dilettanti de Italia" (en otras palabras las Ligas Nacionales Amateurs de Italia). Esta organización también engloba al fútbol femenino de dicho país, el cual se reunió con la Federación Italiana de Fútbol a comienzos de semana para pasar a formar parte de ella.

La adhesión le permitiría al fútbol femenino lograr profesionalizarse, lo que permitiría cobrar a las jugadoras por su trabajo y de esta manera también se podría "terminar con 30 años de ineficacia e inmovilismo", según palabras de los presentes en las negociaciones. Esa actitud no fue ni cerca compartida por Belloli, quien hizo duras y polémicas declaraciones al respecto.

En concreto, la máxima autoridad en el fútbol amateur dijo: "Basta de darle dinero a cuatro lesbianas", en alusión al pedido del fútbol femenino. La declaración, nefasta y con un claro tinte homofóbico de por medio, no cayó nada bien para las mujeres que practican este deporte. Fue por eso que Brescia y Tavagnacco, que disputarían la final de la Copa de Italia el viernes, decidieron suspender esta "hasta que Belloli dimita de su cargo".

"La huelga es necesaria", consideró Sara di Filippo, entrenadora del Tavagnacco. A su vez, condenó las declaraciones del presidente Belloli, tildándolas de "terribles, tanto a nivel futbolístico como más allá del deporte", en alusión al tipo de persona que demuestra ser este manifestándose de esa manera. La misma Federación Italiana lamentó lo dicho por la autoridad y planteó que "todos los deportistas deben ser respetados". 

En cuanto al apoyo que tuvieron las mujeres futbolistas por estos dichos, no fueron muchos sus colegas hombres que se solidarizaron con la situación. No obstante, un referente como Francesco Totti (capitán de la Roma y campeón del mundo con Italia en 2006) aseguró que "el deporte pertenece a todos: hombres, mujeres y niños. El fútbol es el motor del deporte italiano y el respeto al fútbol femenino es igual al que merece el masculino".

Para cerrar su argumento, el habilidoso 10, quien manifestó estas palabras a través de su página web oficial, consideró que "todos formamos parte de la misma familia: la del deporte más bello del mundo". Por su parte Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, calificó la frase de su colega de "odiosa e inaceptable" e informó que la FIF se reunirá en los próximos días para iniciarle una investigación a Belloli y luego decidir si lo destituye del cargo o no.  

Montevideo Portal