Contenido creado por Luis Diego Silva
Wanderers
Siempre ir al frente

Wanderers: hablaron Arias y Burián

Alfredo Arias dijo que felicitó a sus jugadores por su valentía que puso "incómodo a Peñarol", pero no quedó conforme con el juego. "Me voy amargado y caliente porque el partido lo perdimos nosotros", señaló el entrenador de Wanderers. También habló el arquero Leonardo Burián.

25.04.2015 20:45

Lectura: 3'

2015-04-25T20:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Alfredo Arias analizó el rendimiento de Wanderers frente a Peñarol, partido que culminó con victoria de los aurinegros por 2-1 este domingo.

El técnico bohemio explicó en primer lugar lo que fueron sus reacciones contra alguna decisión del árbitro en el final del juego: "durante el partido lógicamente yo exterioricé algunos enojos de repente con algunos cobros, pero es normal porque soy así. Pero no voy a decir que el árbitro influyó o que por el árbitro perdimos. Nosotros perdimos porque quedamos en una situación totalmente incómoda y en la antítesis de lo que planteamos jugar".

"Pensábamos jugar a través de la pelota, con paciencia, tratando de generar superioridad numérica, y nos quedamos con uno menos, dos goles abajo. Ahí no podés tener ni paciencia ni superioridad numérica. Todo al revés", dijo Arias respecto a los cambios que presentó el trámite.

El entrenador de Wanderers se refirió también al reajuste en la figura táctica que debió hacer, aunque piensa que quizás debería haberlo hecho antes, "a mí no me gusta hacer cambio a los 25, 30 minutos. Capaz que tengo que aprender, porque hay que hacerlo igual a los cinco minutos. Pero bueno, por la incomodidad y el sentimiento del jugador. Más con un botija como Bellini que no tenía ninguna culpa de lo que estaba pasando".

"Igualmente la valentía y el coraje de mis jugadores - agregó Arias - hizo que Peñarol terminara incómodo el partido. Ojo, sé que no jugamos bien. A pesar de que nos echaron a uno, que nos hicieron un gol, yo no hice ningún cambio para protegernos en defensa. Tengo que destacarlo, seguramente alguno de los defensas debe pensar Éste está loco, nos van a golear. En el vestuario les dije que los felicitaba por la valentía, no por el juego porque no lo pudimos desplegar", evaluó.

El técnico de los del Prado aseguró que su equipo "ha crecido muchísimo en personalidad en esta Libertadores. Yo me voy amargado y caliente porque creo que el partido lo perdimos nosotros. Respeto que Peñarol hizo dos goles, jugó correctamente, hizo lo que tenía que hacer. Pero yo estoy disgustado que dejamos jugar fácil el primer tiempo".

La vuelta del uno
Leonardo Burián también se expresó tras la caída en el Estadio Centenario y lo enfocó en la temprana inferioridad numérica de Wanderers, "Peñarol tenía mucho espacio por el hombre de menos que teníamos. Sabíamos que iba a ser así, pero había que ir a buscarlo. Hombre afuera y gol adentro es una situación muy compleja".

Sobre la jugada donde es expulsado su compañero defensor apuntó, "veo que se vienen tomando los dos. Quizás Gastón (Bueno) lo empuja de atrás pero yo no lo veo porque estoy concentrado en la pelota sinceramente".

El aquero dijo además que su regreso se dio ante Peñarol ya que antes "no quise arriesgar nada, espere a estar bien para volver. El otro día con Fénix podría haber estado pero por precaución no quise", finalizó.

Montevideo Portal