Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Falta meterla

Recoba y el momento de Nacional

“Este equipo juega mejor que el del semestre pasado”, aseguró Álvaro Recoba sobre el momento de Nacional. “El club nunca pudo estar al día. Es una mala costumbre pero no un problema fundamental, y jamás lo fue. En el semestre pasado era igual”, dijo sobre los atrasos en los sueldos.

09.04.2015 08:27

Lectura: 4'

2015-04-09T08:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Estoy mejor, pero todavía tomando antibióticos. El martes hice fiebre y los médicos decidieron que empezara a tomar antibióticos. Me quedan todavía dos días. Ayer empecé a entrenar un poco y el hecho de hacer tantos días que no corría, junto con los antibióticos, hizo que me agitara más. En la parte muscular tuve una contractura de gemelo que fue la que me hizo faltar contra Atenas, pero ya estoy bien”, contó Álvaro Recoba al programa 100% Deporte, de Sport 890, y aseguró que no estará ante Rampla Juniors.

“Ayer hablando con Álvaro (Gutiérrez) me decía que me veía que todavía no estaba. También hay una realidad; todavía tenemos chances en el Clausura pero prefiero no apurar una semana más para estar al 60% el domingo así estoy mejor para lo que se viene. Se nos viene el clásico y las finales que seguramente habrá si no logramos el Clausura. Pensándolo así, en lo personal prefiero estar en mejores condiciones”, dijo antes del entrenamiento matutino del jueves en el Parque Central.

“Tengo que ir viendo para cuando esté bien. No me cambia nada dar 15 vueltas alrededor de la cancha. Quiero estar a la orden lo antes posible para aportar lo mío, pero tampoco arriesgar”, sostuvo Recoba, quien sorprendió al opinar que este equipo de Nacional, que está decimotercero en el Clausura con siete puntos ganados y 14 perdidos, “juega mejor que el del semestre pasado”, que ganó el Apertura con 42 unidades obtenidas sobre 45 disputadas.

“Para mi gusto este equipo juega mejor que el del semestre pasado, entonces nadie sabe cuál es la receta mágica para ganar partidos. Mirando el partido del sábado con Wanderers y el del Apertura, veo que en el Apertura (triunfo 2-0 en el Parque Central) tuvimos dos tiros al arco y nos dominaron la pelota casi todo el partido. Este sábado si a los 25 minutos íbamos ganando 2-0 no había nada raro, porque habíamos tenido nuestras ocasiones y estábamos dominando”, señaló.

“No estamos haciendo los goles, es una realidad. Tampoco somos el Barcelona, así como no lo fuimos el semestre pasado. En este semestre el equipo tuvo un poco menos de solidez. Nos han llegado igual que el semestre pasado, pero no mucho. Nos llegaron las veces que nos desordenamos. También hay otra realidad; en el Apertura empezamos perdiendo con El Tanque y el clásico. En este inicio de campeonato creo que sólo con River no empezamos perdiendo. Eso influye”, indicó.

Sobre los atrasos en los sueldos y cómo puede influir en el rendimiento del equipo, sostuvo que “el club nunca pudo estar al día, como pasa en casi todos los clubes del fútbol uruguayo”, y consideró que “es una costumbre que es mala, pero no es un problema fundamental y jamás lo fue”. “En el semestre pasado estábamos en las mismas condiciones”, agregó.

“Yo no voy a tener un problema económico por cobrar o no cobrar, gracias a Dios, pero otros muchachos capaz que sí. Yo no estoy enojado porque no nos paguen, pero se toma como algo normal estar atrasado con los sueldos. Parece que si uno hablara de estar al día es conflictivo. Hay muy pocos equipos que pueden estar al día hoy”, añadió Recoba.

El Chino dijo que ningún dirigente le echó en cara al plantel el perjuicio económico que le significó al club la temprana eliminación de la Copa Libertadores, y admitió: "el Clausura y la clasificación a la Libertadores la iniciamos con excesiva confianza, pensando que ya estaba todo logrado, y fue un error gravísimo de parte nuestra".

Montevideo Portal