Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Trago amargo

Prohibir alcohol provocaría despidos, según estaciones de servicio

Los propietarios de estaciones de servicio rechazan la posibilidad de prohibir las bebidas alcohólicas en sus minimercados. Daniel Añón, de la Unión de Vendedores de Nafta, dijo a Montevideo Portal que las estaciones deberían enviar a 500 empleados a seguro de paro por la medida.

26.03.2015 14:24

Lectura: 3'

2015-03-26T14:24:00-03:00
Compartir en

Los propietarios de estaciones de servicio rechazan la posibilidad de que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas en sus minimercados y aseguran que la medida provocará el envío a seguro de paro de cientos de sus trabajadores.

La propuesta de que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas en las estaciones de servicio fue expresada por el propio presidente Tabaré Vázquez en la reunión que mantuvo el miércoles con representantes de los partidos políticos, empresarios y sindicatos vinculados al tema.

"Así como uno no va a la panadería a comprar nafta, es inconcebible que uno vaya a una estación a comprar alcohol", dijo el mandatario en el encuentro, según recogió el diario La República.

Daniel Añón, presidente de la Unión Nacional de Vendedores de Nafta (UNVENU), dijo a Montevideo Portal que se enteró de la "ingrata noticia" por el matutino y calificó las palabras de Vázquez como "lamentables".

"No entiendo si esto es algo contra las estaciones", apuntó el empresario, asegurando que si se prohíbe la venta de alcohol en las estaciones "la van a vender los ocho o diez comercios que hay cerca".

Añón sostuvo además que en caso de que se efectivice la prohibición, "no tendrá sentido que los minimercados estén abiertos después de la tardecita". Si eso sucede, auguró que "todas las estaciones van a tener que sacar al menos un empleado y teniendo en cuenta que hay 470 estaciones en todo el país, van a ser 500 trabajadores en seguro de paro".

El dirigente sostuvo también que la venta de alcohol en las estaciones "no es significativa para el país, pero sí para el negocio de las estaciones", y recordó que en una encuesta elaborada por la consultora Factum a pedido de UNVENU señalaba en 2008 que las estaciones vendían solamente el 7 % de la cerveza que se consume en el país.

El mismo estudio consignaba que más del 70 % de los compradores de alcohol llegaban "caminando" a las estaciones. Para Añón, el dato tira por la borda la preocupación por la inconveniencia de que conductores adquieran alcohol. "Yo me pregunto: los que van al supermercado a comprar alcohol, ¿van en camello?", ironizó.