Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
A reciclar

La Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo presentó a PepsiCo Latinoamérica como nuevo socio de la Alianza Nacional por el Reciclaje Inclusivo.

03.03.2015 18:07

Lectura: 2'

2015-03-03T18:07:00-03:00
Compartir en

La Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) presentó a PepsiCo Latinoamérica como nuevo socio de la Alianza Nacional por el Reciclaje Inclusivo de Colombia, un proyecto de alcance nacional para la institucionalización y el mejoramiento de la gestión de residuos en Colombia.

De esta manera, PepsiCo se suma a las organizaciones fundadoras de la IRR en 2011: la División de Agua y Saneamiento del Grupo BID, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), la Fundación Avina, la Red Latinoamericana de Recicladores (Red-LACRE) y Coca-Cola Latinoamérica.

Como nuevo socio de la IRR, la compañía internacional de bebidas y alimentos suma nueve proyectos regionales al proyecto, los cuales son parte de su programa de reciclaje Waste to Wealth (Creando Riqueza de los Residuos) que viene desarrollando hace siete años. PepsiCo facilitará las inversiones claves, amplificando el mensaje de la IRR, aportando recursos económicos y participando en el gobierno corporativo de la misma.

De 2011 a la fecha, la IRR ha trabajado en 14 países. Actualmente, está presente en nueve localidades con seis proyectos estratégicos aprobados y tres en ejecución, los cuales han beneficiado a 5789 recicladores directamente, incluyendo a 27 gobiernos municipales. Además, ha incentivado la participación social, logrando que 1027 personas participen en eventos regionales y nacionales de Reciclaje Inclusivo.

El Presidente de PepsiCo Latinoamérica Bebidas, Luis Montoya, expresó la satisfacción de la empresa en unirse a esta iniciativa y señaló que la misma "comparte la visión y misión con la IRR y sus socios". "Desde el 2008, PepsiCo ha trabajado en varios programas de reciclaje inclusivo en la región bajo el programa ‘Creando Riqueza de los Residuos'. Nos complace este momento histórico en que unimos fuerzas con otras empresas líderes para apoyar el reciclaje en la región", aseguró Montoya.

La institucionalización del sistema de reciclaje inclusivo beneficiará a por lo menos a 3.000 recicladores de Colombia, con acompañamiento técnico en planeación estratégica, prestación de servicio público de aseo, formulación de proyectos productivos para la cadena de valor y economías solidarias, gobernanza y comunicaciones organizacionales.

Para el desarrollo de este proyecto ha sido fundamental la participación de actores públicos y privados.