Contenido creado por Agustin Zabala
Selección
Ante la adversidad, ser charrúa

Coito tras la victoria de Uruguay

“Fue complicado conseguir el primer gol, pero siempre fuimos superiores”, manifestó Fabián Coito tras la victoria de Uruguay 3-1 frente a Perú por el Sudamericano sub-20. El entrenador celeste valoró lo hecho por Rodrigo Amaral: “Estoy muy contento; entregó todo”.

30.01.2015 00:46

Lectura: 3'

2015-01-30T00:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay logró una victoria importantísima frente a una selección de Perú que, con sus dificultades, inquietó a los dirigidos por Fabián Coito, quien en el entretiempo habló con sus futbolistas y les hizo cambiar la actitud.

"En el entretiempo les dije que no hicieran faltas innecesarias porque eran la manera que tenían para llegarnos. Pudimos así lograr dominar el partido más que en la primera mitad", comentó Fabián Coito en conferencia a los medios que recogió Sport 890 después de terminado el encuentro.

"Cuando estábamos cero a cero, nos fue adverso porque estuvo complicado conseguir el primer gol. Teníamos un buen juego y ritmo pero el gol no llegaba. Después que lo encontramos pudimos mejorar", dijo Coito preguntado sobre cuál fue el peor momento de su equipo en el partido.

Es que en los primeros instantes Uruguay tenía la pelota, pero se notaba que Perú, mediante contragolpes, podía llegar a herir a la defensa celeste. Los minutos pasaron y los charrúas se acentuaron en el terreno y los peruanos se fueron desbalanceando, al punto que cuando tenían el balón era difícil entender qué podrían hacer con él.

Para poder encontrar un equilibrio fue importante la defensa: "No es fácil para la zaga jugar cuando hay muchos espacios con un equipo que se defiende y contrataca".

El DT también valoró el trabajo realizado por los tres jugadores que hacen de conexión entre los mediocampistas y el delantero: "Es fundamental la participación de los tres jugadores que están detrás del delantero. Cada uno de ellos, a su forma, aportaron lo mejor".

También se refirió y reconoció lo hecho por Rodrigo Amaral quien, con 17 años, jugó su primer partido como titular en la sub-20: "Era un partido para darle la oportunidad a él. En una situación de juego ficticia imaginamos que no iba a ver espacios en el ataque. Un jugador con sus características nos podría dar buenos resultados. Como debut estoy muy contento, entregó todo por eso está muy cansado".

El próximo partido será frente a Paraguay, un paso para poder terminar de lograr el pasaje al Mundial de Nueva Zelanda: "El objetivo que teníamos al principio era llegar al Mundial. No sé si le ganamos a Paraguay y ya estamos, lo que sí digo es que estamos cada vez más cerca. Si ganamos damos un paso muy grande", concluyó Coito.

Montevideo Portal