Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Pica por la punta

Partido Demócrata Cristiano se reúne con Daniel Martínez

Autoridades del Partido Demócrata Cristiano se reúnen hoy con Daniel Martínez para "generar un espacio de diálogo y apoyo a un candidato capaz de aglutinar a muchos".

19.12.2014 10:54

Lectura: 2'

2014-12-19T10:54:00-03:00
Compartir en
Mientras el Frente Líber Seregni define si da o no su apoyo a la candidatura a la intendencia de Daniel Martínez, luego de varias semanas de negociación, el Partido Demócrata Cristiano se reúne con Martínez parta hablar al respecto.

El presidente del PDC, el Dr. Marcelo Schelotto, recibirá este viernes al senador para intercambiar ideas respecto a la campaña rumbo a la elección departamental y municipal de mayo próximo.

"Hay decisiones que tomar y orientaciones que definir para seguir conquistando Montevideo, aquel en el que Tabaré gobernó y desde el que se proyectó un Frente Amplio de todos los ciudadanos", escribió Schelotto en una columna.

El encuentro será este viernes a las 19 horas en la sede central del PDC (Yaguarón 1318). También asistirán autoridades nacionales, y concejales vecinales y municipales demócratas cristianos de Montevideo.

La convocatoria a Martínez expresa "un sentir de la Alianza Progresista y del Frente Líber Seregni, para comenzar a intercambiar ideas, propuestas", explicó Schelotto. "Para generar un espacio de diálogo y apoyo a un compañero que cuenta con un conjunto de rasgos que lo hacen un candidato capaz de aglutinar a muchas y muchos".
Tras 25 años de gobierno en Montevideo, "el Frente Amplio se debe plantear nuevos desafíos. Montevideo no es el mismo. Si aspiramos a seguir gobernando tendremos que hacernos nuevas preguntas para articular nuevas respuestas", agregó.

Según el presidente departamental del PDC, "el estado de desarrollo del tercer nivel de gobierno, los municipios, supone desafíos. Hay que ofrecerles a los vecinos de manera clara un rol, funciones, competencias y alcance de una instancia que por definición es de cercanía". En cuanto a la carga impositiva, Schelotto descarta cualquier aumento e impulsa "la tarea impostergable de atacar las inequidades que resultan del catastro nacional/departamental".