Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Espíritu navideño

Funcionarios registrales flexibilizan medidas

Los funcionarios del Registro Civil volverán a realizar casamientos a partir del 26 de diciembre, dejando en suspenso el conflicto hasta el mes de febrero. Los de la Dirección General de Registros también flexibilizarán las medidas a partir de este viernes.

18.12.2014 20:38

Lectura: 2'

2014-12-18T20:38:00-03:00
Compartir en

Los funcionarios del Registro Civil decidieron dejar en suspenso el conflicto que mantienen con el Poder Ejecutivo a partir del 26 de diciembre y hasta el mes de febrero. 

En una asamblea realizada este jueves, la Asociación de Funcionarios del Registro Civil (AFURECI) decidió mantener las medidas distorsivas que afectan la realización de casamientos hasta el miércoles 24 de diciembre.

Según la resolución, las medidas se levantarán "en su totalidad" a partir del 26 de diciembre y el conflicto se mantendrá "en suspenso" hasta el mes de febrero.

Si bien realizaron un paro de 24 horas este jueves, los funcionarios de la Dirección General de Registros decidieron retomar la atención al público a partir del viernes, aunque con ciertos condicionamientos.

En asamblea, la Asociación de Funcionarios Registrales del Uruguay (AFRU) determinó que el paro será "sin concurrencia al local de trabajo" y en forma de "protesta y repudio a la demora del Poder Ejecutivo" en responder a los funcionarios.

A partir del viernes, y hasta el 26 de diciembre, los trabajadores no harán paro pero modificarán la forma de atención, aunque "como medida organizativa y no como medida gremial".

Los cambios implican "limitar la recepción de documentos, certificados y certificados de última hora hasta seis por persona", así como la entrega de estos "hasta diez por persona".

El horario de atención pasará a ser entre las 12 y las 15 horas, aclarando que "se atenderá hasta el usuario y el documento que se encuentre ingresando a esa hora".

El sindicato también decidió "respaldar" la posición de los directores y jefes administrativos en relación al "levantamiento de observaciones y consulta".

Según había dicho el presidente del sindicato, Homero Hernández, la nueva postura obedece a una conversación que los dirigentes mantuvieron con el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, en la que el secretario de Estado se comprometió a mediar con el Poder Ejecutivo para solucionar la situación.