Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Descorchame el conflicto

Negocian para destrabar ocupaciones de supermercados

"Superaremos las dificultades para que la gente no tenga problemas en las fiestas", dijo el director de Trabajo Luis Romero sobre la anunciada ocupación de los supermercados.

19.12.2014 08:39

Lectura: 2'

2014-12-19T08:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de Disco, Devoto y Geant pararán el 23 y el 24 de diciembre en todas las sucursales y llaman a ocupar los supermercados el 24 y el 31. Los sindicatos agrupados en la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) convocaron a un paro a partir de las 19 horas del martes 23 hasta el cierre y desde las 9 horas del miércoles 24, extendiendo la medida también hasta el final de la jornada.

En el marco del paro, los trabajadores se concentrarán en el estacionamiento del Devoto de Sayago.

Los sindicatos también convocan a "ocupar los locales" el 24 y el 31 de diciembre y anuncian que "los días 3, 4 y 5 de enero los locales del este se mantendrán ocupados".

El director de Trabajo, Luis Romero, aseguró que ya se está negociando para que no haya afectación en los días de fiestas.

"Estamos trabajando a full como si estuviéramos en junio, intentando superar las dificultades para que la gente no tenga problemas para pasarlo lo mejor posible", comentó a Sarandí.

"Con la buena voluntad de las partes podemos llegar a una solución. De peores cosas hemos salido en estos cinco años", comentó Romero en alusión a las dificultades que puede acarrear a los uruguayos que los supermercados estén cerrados en los días de fiestas.

El presidente de FUECYS Ismael Fuentes dijo a Montevideo Portal que, si bien los sindicatos ya hicieron la convocatoria, "todavía se está negociando, con la intención de poder llegar a un acuerdo" que desactive los paros.

Fuentes explicó que el conflicto está centrado en el pago de los presentismos correspondientes a los feriados del 18 de julio y el 25 de agosto. En la convocatoria también se incluye denuncias por "represión antisindical", "acoso laboral" y "cambio de horarios".

Montevideo Portal