Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
En camino

El hipódromo de Maroñas prepara el Gran Premio Ramírez de 2015

El Hipódromo Nacional de Maroñas se prepara para la edición número 117 del Gran Premio Ramírez del próximo año.

28.11.2014 08:11

Lectura: 2'

2014-11-28T08:11:00-03:00
Compartir en

El martes 6 de enero se llevará a cabo la edición No.117 del Gran Premio José Pedro Ramírez G1, el máximo acontecimiento de turf del Uruguay. El evento es uno de los más antiguos de Sudamérica, se disputó por primera vez en 1889 y hasta la fecha atrae a las principales figuras del turf nacional e internacional. En ésta ocasión marcando, además, el regreso de la contienda al primer escalafón del Turf Mundial con su retorno al Tomo 1 de la IFHA.

En esta oportunidad han confirmado su presencia el caballo ganador del Bento Gonçalves, Whoopee Maker y su escolta Save The Tiger. Además, HRU se encuentra realizando gestiones para la participación de caballos argentinos con buen rating; para ello, la organización proporcionará una partida para los gastos de traslado de los que acepten la invitación, para el caso que no ocupen un lugar en el marcador rentado de la carrera.

Además, la empresa, que desde el año 2003 gestiona el mayor centro hípico del país, ha cursado invitación a las máximas autoridades del turf mundial, encontrándose avanzadas las gestiones para contar con la presencia del presidente de la IFHA, Louis Romanet, James Gagliano (Presidente del Jockey Club EE.UU) y Andrew Chesser (Secretario General de la IFHA), además del Asesor Técnico de la IFHA y la OSAF, Sr. Ciaran Kennelly. También serán invitadas las principales autoridades del Turf Regional, ya que el día 5 de enero se celebrará la Asamblea de la OSAF en nuestro país.

Será un día de entretenimiento y diversión para los fanáticos del turf y sus familias, y se contará con varias actividades para todo público. El cantante de "Cinco minutos", Lucas Sugo, será una de las principales figuras en animar el evento, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil. Por otra parte, habrá actividades para niños, se volverá a contar con un Sector Femenino y se realizará un certamen que premiará a la Mujer más Elegante del Ramírez.

El precio de las entradas se mantiene en los valores de 2014 y la apuesta mínima bajará a $50. Por último, los caballos árabes tendrán una competencia por U$S20.000 en premios, aportados por el sponsor de la carrera, Shadwell.